Política

Sánchez cambia de idea y acudirá a los dos debates

R. A.

Viernes 19 de abril de 2019

2 minutos

El primero de los debates será el día 22 en TVE y otro el 23 en Atresmedia

Sánchez cambia de idea e irá a los dos debates
R. A.

Viernes 19 de abril de 2019

2 minutos

Tras unos días de incertidumbre en los que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha cambiado de opinión y de debate varias veces (en un principio iba a asistir al de Atresmedia, pero cuando la Junta Electoral Central lo suspendió por incluir a Vox, decidió acudir al de TVE), ahora, finalmente, en una decisión salomónica y tras las críticas recibidas, ha optado por ir a los dos debates.

Sánchez se ha comprometido este viernes a acudir "con guante blanco" a los dos debates electorales previstos en esta campaña a las generales del 28 de abril y ha pedido a los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, que se abstengan de "insultar".

En un mitin ante más de 700 personas en San Sebastián, ha llegado a bromear señalando que le parece bien que las cadenas que emitirán los debates, TVE el día 22, y Antena 3 y La Sexta el 23, los hayan programado "fuera del horario infantil" teniendo en cuenta las cosas que PP y Ciudadanos dicen contra su persona.

Sánchez ha explicado que acudirá a esos dos debates con la intención de explicar sus propuestas y ha defendido que "debatir" es una manera de ejercer la limpieza en el ejercicio de la política "con mayúsculas" que él reivindica. "La regeneración democrática es luchar contra la corrupción y también debatir, que va a haber debate por partida doble", ha señalado.

"Lo que espero es que la derecha y sus tres siglas entiendan que debatir no es insultar", ha indicado, pese a que en los dos debates 'a cuatro' previstos sólo participarán PP y Ciudadanos, pero no Vox.

Esta es la primera vez en toda la campaña que Sánchez se refiere a los debates electorales en un mitin. Lo hace horas después de comunicar la decisión por la que cede y acepta participar no sólo en el debate de RTVE sino también en el organizado por el grupo privado Atresmedia.

La rectificación de Sánchez llega tras las críticas recibidas desde el resto de partidos pero también de los trabajadores del ente público, que veían cuestionada su independencia tras la sorpresiva decisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, de mover la fecha del debate del 22 al 23, contraprogramando a Atresmedia y plegándose así a los intereses del PSOE.

Sobre el autor:

R. A.