Política

Sánchez al PP: "Tras la beca para ricos, ¿plantearán un Imserso para millonarios en Bora Bora?"

65ymás

Martes 12 de julio de 2022

ACTUALIZADO : Martes 12 de julio de 2022 a las 19:05 H

3 minutos

Debate sobre el estado de la nación: Gamarra reprocha al presidente que crezca la pobreza

Sánchez al PP: "Tras la beca para ricos, ¿plantearán un Imserso para millonarios en Bora Bora?"
65ymás

Martes 12 de julio de 2022

3 minutos

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer "más pobres" a los españoles en estos dos años y medio de legislatura y Sánchez ha afeado al PP sus "becas para ricos", preguntando si lo próximo será "un Imserso para millonarios en Bora Bora".

"Los españoles tienen más riesgo de caer en la pobreza que cuando usted llegó", ha reprochado Cuca Gamarra al presidente del Ejecutivo, durante su intervención este martes en el Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebra en el Congreso de los Diputados hasta el próximo jueves.

La 'número dos' del PP ha indicado que "las despensas de las familias están cada vez más vacías". "Los españoles tienen que prescindir de lo más básico para pagarle a usted su macrogobierno", ha criticado Gamarra.

Según ha precisado, llenar un depósito de gasolina, encender el aire acondicionado o la calefacción en invierno o pagar los gastos de la vivienda se han convertido para cientos de miles de familias en un artículo de lujo".

"¿No se le cae la cara de vergüenza al pedir a los españoles que ahorren en aire acondicionado en plena ola de calor mientras pagan el Gobierno más grande y más caro de la historia?", ha preguntado a Sánchez.

Gamarra ha ofrecido algunos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha precisado que hay "casi un 30% de españoles en riesgo de pobreza", un porcentaje que aumenta "en los hogares con una madre sola". También ha añadido que hay familias que "tienen que elegir entre comer y poner la lavadora" o que "no pueden afrontar un gasto imprevisto".

La gente que pide otro Gobierno, según ha puntualizado la secretaria general del PP, "no vive en áticos de lujo ni fuma puros Habanos", sino que son, a su juicio, "los que todavía no han cobrado el bono del alquiler", "todos los que siguen esperando a que les llegue el Ingreso Mínimo Vital (IMV) desde hace dos años" o "la clase media y las rentas bajas que no pueden comprar la misma cesta de la compra de hace unos meses" porque "la docena de huevos que costaba 1 euro les cuesta 1,58".

 

 

"Esa es la gente poderosa que no le debería dejar dormir pero a la que usted ha quitado sus sueños", ha zanjado Gamarra.

Por su parte, el presidente del Gobierno se ha defendido de las acusaciones de Gamarra asegurando que han "protegido a las clases medias trabajadoras y a los colectivos vulnerables" durante la pandemia.

Así, aunque ha reconocido que "la pobreza y la desigualdad son uno de los principales problemas" de España y, en concreto, la pobreza infantil que "por desgracia afecta a más de 2,5 millones de niños", Sánchez ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la crisis, como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que "ya reciben 1,3 millones de personas, un 40% de ellos niños".

Además, ha afeado al PP las "becas para ricos" planteadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha preguntado a Gamarra si lo próximo será "un Imserso para millonarios en Bora Bora".

"Después de esta beca para ricos, en fin, ¿ustedes qué van a plantear? ¿Un Imserso para millonarios en Bora Bora con cargo al erario público? ¿Unos cheques de combustible para los yates?, ha preguntado Sánchez.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor