Política

La Sexta y RTVE proponen la misma fecha para organizar el debate más esperado entre Ayuso e Iglesias

65ymás

Miércoles 17 de marzo de 2021

4 minutos

Las cadenas quieren celebrarlo el 2 de mayo

La Sexta y RTVE proponen la misma fecha para organizar el debate más esperado entre Ayuso e Iglesias
65ymás

Miércoles 17 de marzo de 2021

4 minutos

LaSexta y RTVE han propuesto cada una un debate a seis con los partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid el próximo domingo 2 de mayo, según han informado ambas cadenas.

La cadena de Atresmedia ha señalado en un comunicado que ha invitado formalmente a los representantes de PP, PSOE, Cs, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos a un debate, moderado y presentado por Ana Pastor, que tendría lugar el domingo 2 de mayo.

El encuentro debería cerrarse antes de las 00:00 horas para no entrar en la jornada de reflexión, con el objetivo de LaSexta de que sea el último y "más decisivo" debate de la campaña.

"La cadena, fiel a sus señas de identidad caracterizadas por la información en directo y la voluntad de servicio a la ciudadanía, ha cursado ya invitaciones a Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos para contar con sus representantes en una cita decisiva de cara a las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo", señala.

laSexta señala que este debate seguirá la línea trazada por LaSexta en la organización de este tipo de encuentros, con unos "elevados estándares de calidad y exigencia periodística, tal y como se pudo apreciar en la celebración de El Debat en las elecciones catalanas".

"De esta forma, LaSexta y el Grupo ATRESMEDIA, como referentes de la información política y de actualidad, volverán a mostrar su disposición a ofrecer a los ciudadanos las propuestas de los candidatos de la manera más directa a través de una cita decisiva", ha añadido.

EuropaPress 3559419 participantes debate candidatos elecciones catalanas 14f emitido sexta 11



Por su parte, RTVE ha informado de que ha remitido este lunes 15 de marzo una carta a los partidos políticos en la que propone organizar el domingo 2 de mayo un debate a seis entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid.

Según ha informado la Corporación, "por la atención que suscita esta campaña de cara a las elecciones del martes 4 de mayo", el debate se emitirá, en directo y en horario de máxima audiencia, por La 1 para toda España, el Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5.

EuropaPress 3542965 debate rtve elecciones 14 febrero (1)

 

Asimismo, asegura que TVE, "en su apuesta por una información independiente y plural, y consciente de la relevancia de las elecciones que se celebrarán en la Comunidad Autónoma de Madrid el próximo 4 de mayo", pretende promover una amplia oferta informativa, para la que requiere la colaboración de los principales partidos políticos.

"Como parte de esta oferta, y en atención a las dificultades que entraña comunicar con los votantes debido a las restricciones acordadas para combatir la pandemia, propone organizar este debate", señala la misiva remitida a PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos.

Finamente, RTVE asegura que se compromete a que el tratamiento informativo del próximo proceso electoral en la Comunidad de Madrid "constituya una referencia desde el punto de vista del pluralismo, la neutralidad y el más absoluto respeto a los intereses de los ciudadanos".