Política

El viral zasca de Vicente Vallés a Pedro Sánchez sobre los indultos a los presos independentistas

María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 26 de mayo de 2021

3 minutos

"Pedro Sánchez da un paso importante, si no definitivo, hacia la concesión de los indultos"

La viral respuesta de Vicente Vallés a Sánchez sobre los indultos a los presos independentistas. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 26 de mayo de 2021

3 minutos

Vicente Vallés (@VicenteVallesTV), presentador de Antena 3 Noticias 2, ha analizado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de indultar a los independentistas catalanes condenados por sedición, algo que lo ha llevado a convertirse en trendig topic en Twitter, según informa Antena 3.

"La decisión tendrá presente valores constitucionales como la concordia, el diálogo y el entendimiento", señalaba el presidente, para asegurar que no considera principios constitucionales "la venganza o la revancha"

"Pedro Sánchez ha ido más lejos"

Ante estas palabras, el presentador empezó a cuestionar su postura a este respecto: "Desde hace meses, el Gobierno ha dado señales sobre su voluntad de indultar a los líderes independentistas condenados por sedición, pero esas señales quedaron como congeladas cuando se convocaron elecciones en la Comunidad de Madrid y se alargó el proceso de formación del Gobierno catalán", recalcó.

"Ahora, pasadas las elecciones madrileñas e investido el presidente de la Generalitat, Moncloa ha decidido acelerar el procedimiento empezando por mentalizar a los españoles", apuntó Vallés, a lo que añadió: "Ayer, el ministro de Justicia nos dijo que hay que naturalizar los indultos. Hoy, Pedro Sánchez ha ido más lejos".

Seguidamente, el presentador analizó varios fragmentos de vídeo, cuatro ocasiones en las que el jefe del Ejecutivo español se ha referido a la situación jurídica de políticos catalanes. "Según sugiere el presidente, indultar significa concordia, y cumplir las condenas por sedición dictadas por unanimidad de todos los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo significa revancha y venganza. Con este criterio, Pedro Sánchez da un paso importante, si no definitivo, hacia la concesión de los indultos. Y, más aún, hacia la reforma del código penal", apuntaba Vicente Vallés.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor