Política

Yolanda Díaz avanza que buscarán un gobierno alternativo al PP: "La esperanza venció al miedo"

65ymás

Lunes 24 de julio de 2023

ACTUALIZADO : Lunes 24 de julio de 2023 a las 0:33 H

3 minutos

"Hoy España y Europa respiran mejor"

Yolanda Díaz
65ymás

Lunes 24 de julio de 2023

3 minutos

Cintillo elecciones generales 23J 2023

 

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha avanzado que a partir de este lunes mantendrá diálogo con todas las "fuerzas progresistas y democráticas" del país para garantizar un gobierno alternativa a la derecha.

"La esperanza venció al miedo (...) Hoy España y Europa respiran mejor", ha manifestado en una comparecencia ante los medios para proclamar que el bloque progresista gana al de la derecha.

Flanqueada por los principales dirigentes de los partidos que conforman la coalición, a las que ha dado las gracias, ha prometido que "van a gobernar mejor" en la siguiente legislatura, ensanchando derechos para la ciudadanía.

Durante su intervención, ha rememorado que ya dijeron en campaña que la derecha iba con un "relato" de que iban a ganar las elecciones y precisamente Sumar ha cambiado ese guión y hacer posible cambiar la vida de la gente. "El guión del 23J lo han escrito democráticamente los españoles", ha zanjado.

 

Yolanda Díaz

 

Visiblemente emocionada, Díaz ha destacado que Sumar tiene poco tiempo de vida y ha querido mostrar su gratitud a todos los que confiaron desde el inicio en su proyecto, así como a los simpatizantes que se han sumado luego.

Mirar el futuro con "optimismo"

A ellos y a la ciudadanía ha destacado que "no se van a distraer" y, a partir de ahora, van a seguir trabajando para "colmar" los anhelos de la población, corregir las "insuficiencias" que padece la sociedad y mirar con "optimismo" el futuro para tener un país y una democracia más "robusta".

De hecho, ha recalcado que había gente preocupada ante la posibilidad de que PP y Vox lograran mayoría suficiente para gobernar y, tras el resultado del 23J, la población "va a dormir más tranquila".

De esta forma, ha expresado su compromiso de cara a ampliar los derechos de las mujeres, de las personas LGTBi y disponer de "más sanidad y educación pública". "De esto va la política y lo vamos a seguir haciendo con más fuerza a partir de mañana", ha finalizado Díaz.

Díaz ha realizado estas declaraciones flanqueada por destacados dirigentes de los partidos integrados en este frente amplio como la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la líder de Más Madrid, Mónica García, y el coordinador federal de IU y titular de Consumo, Alberto Garzón.

Además, estaba presenta la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, el coportavoz de Equo, Florent Marcellesi, y los portavoces de la candidatura de Sumar Ernest Urtasun, Alejandra Jacinto, Nacho Álvarez y la coordinadora del programa de la candidatura, Maria Eugenia Rodríguez Palop.

La sensación de euforia se ha apoderado del cuartel general de Sumar, con vítores y aplausos constantes a Díaz. De hecho, la vicepresidente segunda ha saludado a los simpatizantes que se han concentrado en el 'Espacio Larra' para apoyarla

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor