Sociedad

Una abuela gallega teje productos solidarios para ayudar a su nieto con daño cerebral

María Bonillo

Foto: Instagram: @lacosturadesusa

Jueves 2 de junio de 2022

17 minutos

Lo que recauda va dirigido para las terapias de su nieto

Una abuela gallega teje productos solidarios para ayudar a su nieto con daño cerebral
María Bonillo

Foto: Instagram: @lacosturadesusa

Jueves 2 de junio de 2022

17 minutos

Susa es la abuela de Mateo, un niño coruñés con DCA (daño cerebral adquirido), una afectación que, tal y como explica la madre del pequeño es sus redes sociales, "conlleva muchísimas terapias" que no le da la Seguridad Social. Esta es la razón que llevó a su madre a crear una cuenta de Instagram con la que vende productos solidarios para ayudar a su nieto.

Fisio, logopeda, terapia ocupacional... Son los tres profesionales que llevan al lado de Mateo desde pequeño, "todo privado", explica su madre. "De lunes a viernes va a terapias y solo una, que es los viernes, es por la Seguridad Social… Esto nos ha llevado a hacer la cuenta de mi madre". 

 

 

La cuenta, que tiene el nombre de La Costura de Susa, abrió el pasado 7 de junio, "el día del cumpleaños de mi nieto Mateo". En ella, Susa vende diferentes productos solidarios, "todo hecho a mano", asegura. En los diferentes post que ya ha publicado desde entonces, se pueden encontrar diferentes productos, como bandanas (impermeables), mochilas para merienda (con o sin forro), mochilas mudas (con forro), baberos (impermeables) y chupeteros.

 

 

Realizan envíos a toda España y casi a diario publican nuevos productos que poder vender. El dinero que recaudan "va dirigido para las terapias de mi nieto Mateo", afirman. 

"Mateo pues baba, algunas veces más, otras menos y siempre lleva bandanas echas a mano por mi madre. Lleva haciéndolas cerca de 2 años y ha ido perfeccionando la técnica. Por eso nos hemos decidido a crear productos solidarios. Que significa? Que la compra de una mochila, bandana.. y más productos que saldrán en adelante, irá para costear sus terapias", explican. 

"Quiero dar las gracias a toda mi comunidad por compartirme y darme fuerzas en este momento. Espero que os guste todo lo que hacemos. Los que ya habéis echo vuestro pedido muchas gracias por confiar en las manos de mi madre. Iremos subiendo productos y esperemos que os gusten", añadí la madre de Mateo.

Desde la misma cuenta de Instagram de La Costura de Susa, que va aumentando de seguidores poco a poco, se puede pedir información acerca del precio y realizar los pedidos por una buena causa. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor