Sociedad

Publican la macabra lista de los 50 famosos que podrían morir en 2022

María Francés

Jueves 6 de enero de 2022

3 minutos

El comité de 'Deathlist' ha elegido los famosos que podrían morir este año

La reina Isabel II
María Francés

Jueves 6 de enero de 2022

3 minutos

Todos los años, la organización 'Deathlist' elabora una lista con 50 candidatos famosos mundialmente que podrían fallecer a lo largo del año que comienza. Las de este 2022 ya la han hecho pública tras haber deliberado cuáles son quienes están más cerca de la muerte. 

Esta lista la llevan elaborando desde el año 1987 y se ha hecho muy famosa, pues todos los años aciertan en algunos de sus pronósticos. Concretamente, el año pasado fallecieron 12 de los 50 candidatos. Entre ellos, Betty White, la última chica de oro que falleció el pasado 31 de diciembre a las puertas del 2021. 

La lista de este año la conforman personalidades mundialmente conocidas y que se encuentran en una edad avanzada, como pueden ser el exfutbolista brasileño Pelé, el cantante de jazz Tony Bennett o la reina Isabel II de Inglaterra. 

bennett cantante jazz

Tony Bennett recogiendo el premio EMMY

Años apareciendo en la lista

Los famosos que llevan más años apareciendo en la famosa lista son en primer lugar, el ex secretario de Estados Unidos Henry Kissinger, que lleva 10 años saliendo en la lista a sus 99 años de edad. 

En segundo lugar y con siete apariciones en esta lista, se encuentran tres nombres célebres: el actor de cine Dick van Dyke (97 años), el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter (98 años) y el actor de comedia Leslie Phillips (98 años). 

jimmy carter esposa
Jimmy Carter y su esposa Rosalynn 

Las reglas de la 'Deathlist'

Para formar parte de esta macabra lista no todo vale, pues el comité que elige los candidatos y candidatas, se rige por una serie de normas que se cumplen religiosamente todos los años. 

En primer lugar, los candidatos deben ser lo suficientemente famosos como para que su fallecimiento aparezca en los medios de comunicación británicos  y estos informen con seguridad del hecho noticioso.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no solo puede haber candidatos por el hecho de que puedan morir pronto y solo 25 personalidades pueden reaparecer otra vez de la lista del año anterior. 

Como dato curioso, el año en que más celebridades murieron de la lista, fue el pasado 2020, con un récord de 20 personas de 50. 

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor