Sociedad

Las razas de perros a las que más les gusta el agua y la playa

Olga Selma

Foto: BigStock

Lunes 19 de julio de 2021

5 minutos

Si te gusta el agua, tener un perro que se adapte bien a tu estilo de vida es siempre una buena idea

Las razas de perros a las que más les gusta el agua y la playa
Olga Selma

Foto: BigStock

Lunes 19 de julio de 2021

5 minutos

Si vives en algún lugar cerca del agua, entonces tener un perro que quiera disfrutar del entorno tanto como tu podría ser una buena idea. Si eres de las personas a las que les gusta la natación, salir a navegar, la pesca o cualquier otra actividad acuática, entonces querer saber un poco más sobre las razas de perros de agua tiene todo su sentido. Además, si al tu perro le gusta nadar y se siente cómodo con el agua, eso significa mucho menos estrés para tí por lo que le podría pasar si cae en el agua. 

Te presentamos algunas razas de perros que son conocidas por amar el agua y la natación, pero ten en cuenta que muchos perros de razas mixtas también pueden amar el agua tanto como ellos, solamente es cuestión de probar.

Perro de agua portugués

Si una raza tiene la palabra agua en su nombre, probablemente es porque adora el agua. Según el Kennel Club, los perros de agua portugueses fueron criados como perros de pescadores, por lo que seguramente les gustará pasar tiempo cerca del océano o de un río y no perderán ocasión para bañarse.

Perro de agua portugués

Labrador Retriever

Las razas de perros perdigueros, en general, son conocidas por amar el agua y por tirarse para recuperar objectos. De forma que tu labrador difrutará enormemente si le tiras la pelota al agua: se lanzará sin dudarlo a por ella y apara él será un juego y un deporte al mismo tiempo. 

Labrador Retriever

Perro de Agua Español

Los perros de agua españoles son conocidos por disfrutar de la natación y la navegación, por lo que si es tu caso, vale la pena tener esta raza. Esta raza originaria de Andalucía, ha sido utilizada tradicionalmente como perro pastor, y ayudante en barcos. La raza fue reconocida por la Real Sociedad Canina de España en 1985 y por la Federación Cinológica Internacional en 1999.

Perro de agua español

Terranova

Aunque no lo parezca, el pelaje del Terranova está hecho para nadar y también para la nieve (es un pelo muy resistente al agua). De forma que si alguna vez necesitas una mascota que también sea un nadador de rescate, Terranova puede ser tu mejor opción.

Perro Terranova

Perdiguero de pelo rizado

Los perros perdigueros de pelo rizado a menudo se confunden con los caniches debido a su pelo corto y rizado. Sin embargo, su pelaje es específicamente resistente al agua, lo que explica su afinidad por este medio y también su afición por recuperar objetos ya que es una raza de perro de caza, originario de Inglaterra y utilizado como cobrador de presas.

Perdiguero de pelo rizado

Setter Irlandés e Inglés

A estos perros tampoco los sacarás de agua fácilmente, cada vez que vea agua cerca correrán a darse un buen baño o irán a jugar con la pelota, si están acostumbrados. El Setter Inglés es un perro bastante corpulento y de mayor tamaño que muchas razas, gracias a sus largas patas son bastante rápidos nadando.

bigstock Razas de perro de agua

Caniche

El caniche o poodle es una de las razas de agua más populares del mundo. Etimológicamente, la palabra francesa “caniche” viene de “canard", pato en este idioma. Porque en sus orígenes, este perro era utilizado para la caza de aves acuáticas, como los patos, los cisnes o  los gansos. Se les conoce como perros acuáticos por ser resistentes al agua y adaptarse muy bien a terrenos fangosos. 

Caniche

Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniel tienen, además de un gran instinto de caza, una gran predilección por el agua, así que tampoco dudará en bañarse contigo en el mar, si estás en la playa, o nadar en un río o un lago si lo encuentra en su camino.

Cocker Spaniel 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor