Hay muchos tipos de récords que se pueden cumplir, ya sea que demostremos una habilidad excepcional o seamos mayor que otra persona, por ejemplo. Puede que algunos ni siquiera se nos hayan pasado por la cabeza antes de oír hablar de ellos.
El pasado mes de noviembre, salía a la venta en España la nueva edición del libro GUINESS WORLD RECORDS 2024, en la que más del 80% de los récords fueron actualizados. Incluye un total de 2.638 logros de todo el mundo, entre los que hay 28 nuevos récords conseguidos por españoles.
Con todo, se siguen batiendo récords, y son numerosos los que aún no se han logrado o que han permanecido sin ser renovados durante muchos años. En este sentido, Guinness World Records ha recopilado algunos de ellos, animando así a la gente a dirigirse a la página de Registros si consideran que tienen posibilidades de reclamar alguno de ellos.
La drag queen y el drag king más longevos
El título de drag king más longevo lo consiguió el estadounidense Walter “Darcelle XV” Cole con 85 años y 273 días, un récord que, según indican, nunca se amplió, aunque Walter siguió activo hasta que murió a los 92 años en 2023.
Por otra parte, el récord de drag queen más longeva no ha sido obtenido por nadie. Esta persona tendría que tener, al menos, 79 años.
Mayor número de pinzas en la cara
¿Cuántas pinzas de la ropa puedes engancharte en la cara? El inglés Garry Turner, que ha sido reconocido por tener la piel más elástica del mundo, obtuvo el récord en 2013 de 161, y no ha sido renovado desde entonces.
El salto a poca profundidad más alto
El estadounidense Darren Taylor, también conocido como Profesor Splash, consiguió el récord del salto a poca profundidad más alto, cayendo desde 11,56 metros a tan solo 30 centímetros de agua.
El golpe al travesaño de fútbol más lejano
El golpe más lejano dado contra el larguero de una portería de fútbol es un récord que nunca ha sido conseguido. Desde la organización señalan que el balón debería ser lanzado desde una distancia mínima de 60 metros.
La comida más rápida
Comer un alimento en el menor tiempo posible, se pueden batir varios récords de esta forma. En concreto, el récord por comer tres galletas de crema en el menor tiempo posible no se ha renovado desde 2005, cuando el inglés Ambrose Mendy lo hizo en 34,78 segundos y sin beber nada en ese tiempo.
Por su parte, el canadiense Peter Czerwinski cuenta con el récord de la mayor cantidad de huevos de crema Cadbury consumidos en un minuto (seis), un récord conseguido en 2014. También se hizo con el récord del mayor número de bombones Ferrero Rocher consumidos en un minuto, el cual comparte con el estadounidense Patrick Bertoletti (ambos lograron tomar nueve).
Por último, el estadounidense Ashrita Furman consiguió el récord en 2012 de la mayor cantidad de aceitunas consumidas en un minuto (60).
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.