Sociedad

Refranes sobre dinero y ahorro que te ayudarán en tu economía familiar

65ymás

Foto: Bigstock

Lunes 5 de octubre de 2020

2 minutos

El 5 de octubre es el Día de la Educación Financiera

Refranes sobre dinero y ahorro que te ayudarán en tu economía familiar

Se atribuye a Benjamin Franklin, político y científico estadounidense considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, la frase “quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario”. Y es que un pequeño agujero puede hundir un barco.

El refranero popular está trufado de entradas referidas al dinero, y algunas han hecho fortuna en la música pop, como en el caso de el grupo español El último de la fila, que tituló uno de sus discos con la frase “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”, tomada prestada del juez estadounidense John Hessin Clarke (1857-1945).

Aquí tienes otra pequeña selección de refranes que hablan del “poderoso caballero” y que recogía el Banco de España (@BancoDeEspana):

–“Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres”. Fernando Savater, filósofo español.

–La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos. Platón (427 AC-347 AC), filósofo griego

–“No sentir la avidez de riquezas es una gran riqueza; no tener la manía de gastar es una renta”. Cicerón, jurista, político y filosofo romana.

 

bigstock Senior Couple Puts The Coin In 312902287

 

Sobre el ahorro

Decía el filósofo griego Epicuro de Samos (341 AC-270 AC) que quién quiera ser rico, en vez de afanarse en conseguir más bienes debería disminuir su codicia. Y es que la economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.

Estos son algunos refranes populares sobre el ahorro que nos pueden hacer reflexionar sobre nuestros hábitos financieros:

–"La economía es riqueza como el derroche, pobreza".

–"El trabajo y la economía son la mejor lotería".

–"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro".

–"Ahorrar no es sólo guardar sino saber gastar".

–"El que trabaja principia bien, el que ahorra termina mejor".

–“El más rico de todos los hombres es el ahorrativo; el más pobre, el avaro”

– “Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Por su parte, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) consideraba que “al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas gastar”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?