Ocio

Vivir en el espacio: el premio del nuevo concurso de Discovery Channel

Laura Moro

Jueves 20 de mayo de 2021

2 minutos

Los concursantes serán sometidos a entrenamientos reales de astronautas

Vivir en el espacio: el premio del nuevo concurso de Discovery Channel
Laura Moro

Jueves 20 de mayo de 2021

2 minutos

Who wants yo be an Astronaut? (Quién quiere ser astronauta?) es el nuevo concurso de Discovey que tiene un premio inigualable: vivir en el espacio.

El ganador del concurso disfrutará de una estancia de ocho días en la Estación Espacial Internacional.

Los concursantes no lo tendrán fácil, y tendrán que superar unas duras pruebas físicas y psicológicas, porque si ganar tendrán que soportar el viaje hasta la Estación Espacial, y su estancia.

"Podrías cumplir tu sueño: por primera vez en la historia puedes tener una oportunidad de ir al espacio. Una competición épica, un entrenamiento con astronautas, para probar que tienes lo que se necesita para ganar el mayor premio nunca dado: ir al espacio y vivir en la Estación Espacial Internacional", dice el anuncio del concurso.

Casting abierto

El casting para participar está abierto. Solo hay que mandar un vídeo explicando por qué se quiere concursar, y un grupo de jueces que está aún por confirmar, pero que estará formado por expertos, serán los que eligan al ganador.  Las bases del concurso son claras: ser mayor de 18 años, ciudadano estadounidense o residente legal en EEUU.

El programa tendrá ocho entregas y tiene previsto arrancar en enero de 2022, cuando la misión partiría hacia las instalaciones espaciales.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor