Sociedad

El santuario animal que separa a las gallinas para que "no las violen"

65ymás

Martes 3 de septiembre de 2019

5 minutos

"Los huevos son de las gallinas, los ponen ellas, es su menstruación, comérselos es robar", señalan

¿Qué es la histoplasmosis? Una infección que comienza en los pulmones
65ymás

Martes 3 de septiembre de 2019

5 minutos

La asociación "antiespecista" Almas Veganas (@AlmasVeganas), que gestiona un "santuario de animales" en Girona, se ha convertido en protagonista de una polémica tras su paso por el programa Todo Es Mentira del publicista Risto Mejide en el canal Cuatro. Y es que esta organización colgó en mayo un vídeo en redes sociales en el que explicaban por qué pensaban que comer huevos era una forma de esclavitud animal y la razón por la cuál estaban en contra de considerar a los animales como "productos" de consumo.

Pero si algo llamó la atención de la audiencia y de los periodistas del programa de Mejide fue una frase de ese mismo vídeo: "Tuvimos que separar a los gallos de las gallinas porque no queríamos que las violaran". 

Así, las activistas fueron invitadas al programa de humor de Cuatro, donde expusieron su teoría del "veganismo interseccional" y cómo lo aplican en su proyecto particular, lo que generó todo tipo de reacciones en las redes, tanto a favor como en contra, llegando incluso algunos a caer en el insulto.

Por ello, las entrevistadas se mostraron descontentas por el tratamiento recibido en dicho medio. “Nos habían invitado para ridiculizarnos, ya lo sabíamos, pero hemos intentado colar al máximo nuestro mensaje”, afirmaron.

Asimismo, también generó reacciones encontradas en el público y en las redes el uso del lenguaje inclusivo referido a los animales, es decir, usar la "e" para evitar caer en actitudes consideradas "tránsfobas". Por ejemplo (en el tuit, abajo), "les pequeñes cada día están más grandes", refiriéndose a los conejos. 

Finalmente, la intervención de las activistas en el programa de Mejide terminó con acusaciones a algunos de sus detractores tachándoles "fascistas" y "tránsfobos", lo que generó una nueva polémica en las redes. 

Tras todo este revuelo causado por los primeros vídeos, las integrantes de Almas Veganas han colgado otro vídeo en el que tratan de explicar su mensaje, señalando, entre otras cosas que: "Los huevos son de las gallinas, los ponen ellas, es su menstruación, comérselos es robar".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor