Sociedad

Se jubila y sus alumnos le sorprenden con esta emotiva despedida

Marta Vicente

Jueves 7 de octubre de 2021

6 minutos

Los estudiantes le dan esta sorpresa a la orientadora del instituto el día de su jubilación

Se jubila y sus alumnos le sorprenden con esta emotiva despedida
Marta Vicente

Jueves 7 de octubre de 2021

6 minutos

El día que se hace efectiva la jubilación es una fecha entrañable en la que uno puede recibir el cariño del resto de sus compañeros, después de tantos años de dedicación. Sabes que has hecho bien tu trabajo cuando, ese último día, te hacen un homenaje como este. La periodista Eva Baroja ha compartido la multitudinaria despedida brindada por los alumnos del instituto a su madre, quien se ha jubilado tras 27 años trabajando como orientadora en el mismo centro.

Mariví, la protagonista del vídeo, puede estar segura de que su labor durante estos años en el instituto público Tomás Mingot de Logroño ha valido la pena. En la escena podemos ver que, mientras caminaba por el pasillo de alumnos lleno de aplausos, no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas, visiblemente emocionada ante la enorme sorpresa.

El vídeo se ha vuelto viral con más de 3.000 retuits y casi 40.000 ‘me gusta’. Los internautas han elogiado a Mariví por lo que representa esa despedida. Un orientador es clave para los alumnos durante una etapa tan dura como la adolescencia, ya que no solo se encarga, entre otras funciones, de asesorar a los estudiantes en materia escolar, sino también sobre la relación con sus compañeros y su familia.

Por ello, no es de extrañar que los tuiteros se hayan volcado con Mariví y la red social se haya llenado de comentarios llenos de cariño y admiración por ella, deseando que todos los que ejercen esta profesión fueran igual. 

Tuit sobre la despedida que le hacen los alumnos a la orientadora. "España necesita muchas Marivís" (Foto: Twitter. @SandraUrdin)

"‘España necesita esto’, ‘España necesita lo otro’...Lo que España necesita realmente son muchas Marivís", dice un tuitero.

"Casi lloro", dice un tuitero al ver el vídeo de la despedida de Mariví. (Foto: Twitter. @cebxtrash)

"Casi lloro", comenta otro.

"Solo digo que a la orientadora de mi instituto era más bien la desorientadora" (Foto:  Twitter, @adrianestudillo)

"Solo digo que a la orientadora de mi instituto era más bien la desorientadora", se lamenta una usuaria.

Debido a la gran acogida que tuvo en Twitter, Eva Baroja compartió un tuit que escribió el día que su madre se jubilaba.

Tuit emotivo de Eva Baroja hacia su madre el día de su jubilación (Foto: Twitter. @eva_baroja)

"Después de 40 años dedicada a la Educación pública, mañana se jubila 'Mariví, la orientadora', o como yo la llamo, 'mamá'. No he conocido a una profesional más comprometida, generosa y luchadora. Todo para guiar, ayudar y hacer más fácil la vida de sus alumnos. ¡Feliz nueva etapa!", celebraba su hija.

Este es un ejemplo más de que las redes sociales no solo sirven para la viralización de temas que siembran la división entre los internautas, sino también de conmovedoras historias como las despedidas y sorpresas de los estudiantes a sus profesores y orientadores, quienes han formado parte de sus vidas. Ahora les toca decirles adiós en este momento tan relevante (y duro) para muchos profesionales. Por ello, independientemente de la profesión, siempre es de agradecer que reciban un homenaje y regalos con carga sentimental (como una foto) por parte de sus compañeros de trabajo, así sabrán que su labor ha sido muy valorada.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor