Sociedad

Se tatúa las manos para poder distinguir la izquierda de la derecha y anima a otros a hacer lo mismo

65ymás

Viernes 5 de febrero de 2021

2 minutos

La joven australiana D'Kodia Laine defiende su solución para disminuir su dislexia

Se tatúa las manos para poder distinguir la izquierda de la derecha y anima a otros a hacer lo mismo
65ymás

Viernes 5 de febrero de 2021

2 minutos

¿Problemas de orientación? ¿No consigues distinguir la izquierda de la derecha? Quizás tu solución pueda ser la misma que la de D'Kodia Laine, una joven australiana de 23 años que ha encontrado una manera efectiva de solucionarlo. Este problema suele estar provocado por la dislexia, pues las personas con esta alteración pueden presentar dificultades para orientarse en el espacio.

D'Kodia Laine ha encontrado la solución, eso sí, permanente. Se trata de un tatuaje que, además, decidió compartir en sus redes sociales. Su novio admitió estar encantado de que su pareja al fin pudiera saber qué dirección se encontraba a cada lado de su cuerpo.

"Mis amigos bromearían sobre lo tonto que se ve a una persona adulta formando la letra L con las manos para diferenciar", explicó la joven. Laine explicó, además, que se dio cuenta de que tenía que poner solución a su problema cuando, en una fiesta, fue seleccionada como la conductora de su equipo en una búsqueda del tesoro, segun publica NY Post.

tattoo
Instagram/NY Post

Después de orientar de forma equivocada a su equipo, una amiga dibujó una L (left, izquierda) y una R (right, derecha) en las manos de Laine y bromeó con la posibilidad de tatuarse las letras. "Comenzó como una broma, pero en realidad es muy útil y no me veo tan tonta como haciendo una L con los dedos para averiguarlo", explicó.

"¡Los tatuajes no solo son bonitos, sino que también pueden ser muy funcionales! Buena suerte con todas tus direcciones futuras", escribió Lauren Winzer en una publicación de Instagram donde compartió los diseños de tinta en las manos de D'Kodia. Según los comentarios de la fotografía, muchas personas vieron muy útil la decisión de Laine y algunos se plantearon tomar la misma decisión para evitar sus confusiones con las dos direcciones.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor