Preguntas

¿Cuáles son las dudas más frecuentes cuando quieres eliminar un tatuaje?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 9 de junio de 2019

2 minutos

Acude a un centro médico especializado y sigue los consejos posteriores para cuidar la zona

Dudas a la hora de eliminar un tatuaje

Los tatuajes ya no son para toda la vida y no tienen ese significado que guardaban al principio, un cambio en el criterio estético, el paso del tiempo o un dibujo que por su situación (cara, cuello o manos) puede generar cierto rechazo social. Estos son algunos de los motivos que tienen muchas personas a la hora de eliminar esa tinta, no tan permanente, de su piel. 

El remove tattoos, como se conoce a la eliminación de los tatuajes en el argot, se realiza por medio de un láser que solo puede ser usado en centros especializados y bajo la supervisión de un médico. En algunos estudios de tatuajes y centros de estética, se hace esta misma operación por medio de una luz pulsada intensa (ND YAG). Sea cual sea la opción elegida, no está de más recordar que siempre debe ser en un establecimiento donde se garanticen unas completas medidas de calidad y seguridad sanitaria

Es entonces, cuando uno decide quitarse por completo ese dibujo, cuando surgen las primeras dudas acerca de este proceso. Desde 65ymás te resolvemos las más frecuentes.

Hombre con tatuajes

¿Cuánto tiempo tardará en desaparecer?

No creas que en un solo día se eliminará el tatuaje. Hacerlo requiere unos minutos o unas horas, según su complejidad y tamaño, pero quitárselo es un proceso más costoso y lento. Así, recuerda que necesitarás varias sesiones, cuyo número variará en función de la profundidad de la tinta, el tipo de piel, los colores empleados, el tamaño del dibujo, la antigüedad del mismo o la zona en la que se encuentre.

La media se estima de 5 a 8 sesiones, no es una cifra exacta, entre las que la piel debe descansar durante al menos 5 semanas. Un intervalo de tiempo que puede aumentar en función de la curación y la cicatrización de la dermis. Tras un par de sesiones, se puede ir valorando el tiempo necesario para eliminar todo rastro de tinta. Un pigmento que, en el caso del color negro, resulta más sencillo de borrar. Al contrario que otros tonos como el amarillo o el rojo. 

¿Te dolerá?

No se trata de un procedimiento muy doloroso, más bien incómodo. Para reducir esa molestia, el especialista te aplicará de forma previa sobre el tatuaje una crema anestésica para calmar la zona, así como frío sobre la piel durante todo el proceso de eliminación. 

¿Qué recomendaciones debes seguir tras cada sesión?

El procedimiento es seguro y no deja cicatriz alguna, siempre que se haga con un profesional médico y se sigan, por parte del paciente, unas recomendaciones para cuidar la piel. Así, se aconseja que tras cada sesión apliques de forma rigurosa una pomada antiséptica y antiinflamatoria durante al menos una semana, evites la exposición directa al sol durante un par de semanas (y después con protección alta), así como no bañarte en espacios públicos para evitar posibles infecciones. Por lo tanto, lo mejor es comenzar a eliminar el tatuaje en otoño.

0

No hay comentarios ¿Te animas?