Sociedad

El secreto viral de esta mujer de 90 años para aparentar 30 menos, sin quirófano ni hacer dieta

Raúl Arias

Miércoles 9 de marzo de 2022

3 minutos

Su hija, una popular amante del fitness, Dalyce Barnett Radtke asegura que la edad es solo un número

El secreto viral de esta mujer de 90 años para aparentar 30 menos, sin quirófano ni hacer dieta. Foto: Tiktok
Raúl Arias

Miércoles 9 de marzo de 2022

3 minutos

Hora y media de entrenamiento en el gimnasio durante cuatro días a la semana, alimentación muy saludable, pero sin hacer dietas, tener una mentalidad muy positiva y agradecida, además de tener unos buenos genes, son el secreto para que esta mujer de 90 años, aparente al menos 30 menos.

Es la madre de una popular tiktoker amante del fitness, Dalyce Barnett Radtke. Pero de todos los vídeos que ha compartido Dalyce en la red social, con diferentes ejercicios y pautas de entrenamiento, ha sido en el que presenta a su madre el que se ha hecho viral y acumula más de dos millones de visualizaciones.

Con nos hashtags #thisis90, #ageisjusnumber o #strongmom, Dalyce Barnett Radtke presenta a su madre, con 90 años. Y el detalle de su edad ha resultado tan sorprendente para todos sus seguidores que el vídeo se ha hecho viral. En efecto, no es que parezca más joven, es que podría pasar perfectamente por una mujer de entre 50 y 60 años.

Hasta tal punto, que Dalyce ha publicado un segundo vídeo explicando los secretos de su madre para lucir tan joven.

@fit_momof7 #thisis90 #mymom #ageisjustnumber #strongmom #goals #healthyagingtips ♬ original sound - Dalyce Barnett Radtke

Su rutina diaria de cuidado facial tan solo consiste en jabón, agua micelar y crema facial, lo que ha sorprendido por lo básica y sencilla que es. Su hija insiste en que, además de una buena genética, no tiene ningún secreto especial, más allá de mantener muy buenos hábitos.

Hace ejercicio. Entrena al menos una hora y media durante cuatro días a la semana. Hace un circuito de ejercicios en máquinas, estiramientos, levantamiento de pesas y camina en la cinta de correr. Además, tiene una alimentación muy saludable aunque nunca ha hecho dietas y tiene una mentalidad muy positiva y agradecida. Dice su hija que da la gracias por cada día que pasa.

Además, ambas lanzan un mensaje inspirador para otras mujeres. Su hija explica, de hecho, que su madre no comenzó a hacer ejercicio con regularidad hasta que cumplió los sesenta años. Por ello, concluye con un consejo para todos sus seguidores: Nunca es tarde para empezar.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor