Tecnología

TikTok no entiende de edad

65ymas

Foto: BigStock

Lunes 21 de febrero de 2022

6 minutos

Las personas mayores también crean contenido en la aplicación más utilizada por los jóvenes

TikTok no entiende de edad
65ymas

Foto: BigStock

Lunes 21 de febrero de 2022

6 minutos

TikTok es una plataforma que está en auge desde hace ya unos años. La aplicación permite colgar vídeos de corta duración (hasta 3 minutos) y tiene un mecanismo muy sencillo: deslizar hacia abajo para pasar al siguiente. En la aplicación no falta contenido de ningún tipo, se encuentran recetas, bailes, retos, mascotas, comedia y consejos, entre otros. Muchos nietos cuelgan vídeos con sus abuelos y abuelas aprendiendo pasos de baile o haciendo diferentes retos. Es por eso por lo que esta aplicación ha traspasado las fronteras de edad y muchas personas mayores se han hecho virales, en la plataforma más utilizada por los jóvenes, creando sus propios contenidos.

También, muchos famosos participan en esta plataforma, entre ellos Will Smith, de 52 años (59,3 millones de seguidores); Jennifer López, de 52 años (13,6 millones) y Sir Anthony Hopkins, de 83 años (2 millones).

TikTok no entiende de edades

Algunas de las personas mayores que más virales se han hecho en TikTok España son las siguientes:

@elabuelocele

Celedonio tiene 74 años y 26.000 seguidores en su cuenta de TikTok. Vive en Almería y su contenido se basa en recrear las tendencias o “trends” más virales de la aplicación. Ha bailado todas las canciones de moda que han sonado en TikTok, entre ellas “Ay Rico Rico Rico” y “Chica Ideal”.

@elabuelocele @its.bellido ? #abuelo #parati #fyp #viral #jajanoqueapasao #ElVeranoEsNuestro ♬ Rakata - Original Elias & Moncho Chavea & Yotuel

Para Celedonio sus seguidores son como “nietos” y por eso se dirige a ellos de esta forma. @elabuelocele disfruta con la creación de sus bailes, una manera de mantenerse muy activo. Además, María, su nieta, le adentró en este mundo y gracias a eso, ahora pasan más tiempo juntos.

@conbuenhumor

Rosa, apodada como “la yaya”, es una mujer con 7 millones de seguidores en TikTok. Además, también tiene otras redes sociales en las que también aparece con el nombre ‘Con Buen Humor’.

@conbuenhumor Muchos nos habéis pedido un nuevo “En casa de pobres” parte 3. #viral ♬ sonido original - Conbuenhumor

Su contenido se basa en el humor y hacer reír a millones de usuarios. Cuenta con una gran interacción en sus vídeos, lo que la convierte en una de las “yayas” más famosas de España.

Rosa aparece muchas veces en la red social con su nieto Cristian. Y, con o sin él, muestra siempre un gran carisma y mucha vitalidad actuando en sus vídeos. Es el claro ejemplo de que hay hueco para los mayores en las redes sociales. 

@aprende.mates

Carlos Maxi es un antiguo profesor que llegó a TikTok para dar clases de matemáticas. Carlos tiene 70 años y cuenta con más de 250.000 seguidores en la plataforma.

Con su pasión por las mates, el profesor es capaz de explicar varios conceptos en muy pocos minutos. Además de dar lecciones de lo más útiles, no solo para estudiantes, sino también para aquellos a los que el cálculo mental se les ha quedado un poco oxidado.

@aprende.mates ?? Vamos a por el examen final de #3ESO! #loquetevaacaer #parati #foryou #edutok #matematicas #aprendecontiktok ♬ sonido original - Profe Carlos Maxi

Con su cuenta, Carlos ha conseguido adaptarse a las tecnologías y a las nuevas fórmulas educativas a la perfección. Además, en las interacciones de sus vídeos, algunos alumnos le agradecen sus explicaciones.

Sobre el autor:

65ymas