Sociedad

Seis muertos por la DANA que se traslada ahora al interior de la Península

65ymás

Sábado 14 de septiembre de 2019

3 minutos

Pedro Sánchez visita Murcia y Alicante

Seis muertos por la DANA que se traslada ahora al interior de la Península. Pedro Sánchez viaja a Murcia y Alicante

Seis personas han fallecido debido a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sureste de España y que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Según ha confirmado la Subdelegación de Gobierno ha sido hallado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 41 años en Orihuela (Alicante). El hombre estaba siendo buscado desde ayer viernes, cuando se comunicó su desaparición.

Este mismo viernes se confirmaron tres fallecidos en Redován (Alicante), Baza (Granada) y Almería, que se sumaron a los dos hermanos muertos en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

Así, a última hora de la noche ha sido localizado el cadáver de un hombre de 58 años y vecino de la localidad de Redován (Alicante), en la Vega Baja, la comarca de la Comunitat Valenciana más afectada por las lluvias de este temporal.

El cuerpo ha sido localizado sobre las 20:15 horas y el hombre ha fallecido al ser arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Alicante.

El coche tras chocar contra el muro a punto de caer al río Segura

Horas antes se localizó también el cadáver de un hombre de 36 años en una rambla de Jámula, pedanía de Baza, en el norte de la provincia de Granada, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

Además, a primera hora de la mañana se localizó el cadáver de otra persona en la ciudad de Almería. El cuerpo se encontraba en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

Se procede al corte de la Rambla de Nogalte en Puerto Lumbreras

Además, el jueves fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hermanos –un hombre de 61 años y una mujer de 51– en Caudete, en la provincia de Albacete.

Ambos, vecinos de la localidad albaceteña, fueron encontrados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete.

21 provincias

La DANA que ha azotado el mediterráneo se trasladará este sábado 14 de septiembre al interior de la Península y afectará a 21 provincias que estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Almería, Jaén, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Madrid, Valencia, Cáceres, Ibiza, Formentera, Mallorca y Murcia estarán este sábado en riesgo amarillo por tormentas y lluvias que podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, excepto en Valencia donde podrán acumular hasta los 60 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, Sevilla, Córdoba y Huelva tendrán tormentas hasta las 20:00 horas de la tarde. Además, Alicante estará en riesgo amarillo por vientos costeros y Menorca por rissagas durante la madrugada, fenómeno meteorológico costero que provoca una variación muy fuerte de la pleamar.

En el resto del país, cielos poco nubosos en zonas de Galicia y litoral Cantábrico, con pocas probabilidades de lluvias en el cuadrante noroeste peninsular y Cataluña. En Canarias, cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio occidental peninsular mientras que ascenderán en el Cantábrico y cuadrante sureste, y con pocos cambios el resto.

En cuanto a los vientos del noreste y este en casi todo el país, con algunos intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular.

Visita de Pedro Sánchez

EuropaPress 2370190 Pedro Sánchez visita Orihuela desde un helicóptero

 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se desplaza este sábado a la Región de Murcia y la provincia de Alicante para conocer de primera mano los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sureste de España.

Sánchez ha viajado a primera hora al aeropuerto de El Altet, en Alicante, donde ha sido recibido por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Ambos han realizado un recorrido en helicóptero hacia Orihuela, una de las poblaciones más afectadas, para observar el alcance de las inundaciones. Tras ello, Sánchez ha acudido al Centro de Mando de Orihuela para recibir información directa de los responsables del dispositivo de emergencia.

Desde allí se desplazará al aeropuerto de Murcia, donde iniciará una visita a las zonas afectadas acompañado del ministro de Agricultura en funciones, Luís Planas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?