Sociedad

Si recibes este SMS de la Seguridad Social, tranquilo, no es un fraude

María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 2 de noviembre de 2021

3 minutos

La Tesorería ha asegurado que "es seguro"

Los fraudes electrónicos han aumentado desde la irrupción de la pandemia
María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 2 de noviembre de 2021

3 minutos

Los cada vez más recientes intentos de estafa y fraudes virtuales nos hacen ser más cuidadosos cuando recibimos algún mensaje o correo electrónico en el que se nos indica que realicemos alguna operación, sobre todo si no es un mensaje habitual o lleva adjuntado algún enlace o archivo. 

Aunque lo ideal y lo más recomendado es desconfiar de aquellos mensajes que tengan un carácter de urgencia o que contengan enlaces o archivos extraños, sobre todo si hacen referencia a operaciones que de las que no tenemos constancia, podríamos estar ignorando un mensaje que no es fraudulento, con lo que podríamos estar pediendo la oportunidad de obtener un documento esencial. 

Por esta razón, la Seguridad Social ha querido advertir de una campaña de mensajes que está realizando, para que los ciudadanos sepan cómo actuar si lo reciben.

"Es seguro"

Aunque podría parecer un fraude, no lo es, así lo ha asegurado la Tesorería en su cuenta oficial de Twitter: "Si recibes este SMS en tu teléfono móvil, es seguro".

Se trata de un mensaje que llega vía SMS y en el que se indica la forma de acceder a nuestra área personal para "conocer al instante la situación actual, vida laboral y bases de cotización".

 

 

Al final del mensaje aparece un enlace que nos llevará directamente al Portal de la Tesorería General de la Seguridad Social, Importass, donde podremos entrar en nuestra área personal tras identificarnos. De esta forma, podremos navegar libremente y acceder y descargar los informes que se indican y que antes se enviaban por carta. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor