En Miramar (Valencia), una familia vivió un difícil momento en la mañana del pasado domingo 23 de julio, cuando el padre perdió de vista a Sheila, una niña de siete años, mientras estaban en la playa. Así, lo que podría haber sido un día de descanso y disfrute, se convirtió en una pesadilla, al menos durante el tiempo en que la pequeña estuvo desaparecida.
Nada más darse cuenta de la desaparición de la menor, la familia comenzó a buscarla, según recoge Cadena Ser. Al no obtener éxito en su búsqueda, decidieron acudir a los socorristas de la Cruz Roja (@CruzRojaEsp) de la zona, quienes alertaron a su vez a la Policía Local de Miramar.
La búsqueda se reemprendió entonces, esta vez con la ayuda de los socorristas y la policía, que empezaron a recorrer el paseo marítimo, informando por megafonía a los bañistas que se encontraban allí en esos momentos para recibir toda la ayuda posible y encontrar a la menor cuanto antes. Tras la angustiosa búsqueda, finalmente la menor fue encontrada por trabajadores de la Cruz Roja.
Lo ocurrido quedó en no más que un mal rato para la familia y la pequeña, que fue hallada en perfectas condiciones de salud, aunque llorando.
Así, la familia pudo reencontrarse con la pequeña sin nada que lamentar, aunque un miembro tuvo que ser atendido debido a un desvanecimiento, probablemente provocado por la tensión del momento y el calor soportados durante el tiempo que duró la búsqueda. Se trataba de la abuela de la pequeña, según indican, quien fue atendida rápidamente por miembros de la Cruz Roja.
En la última semana, Cruz Roja ha estado presente en 224 playas en España, indican en sus redes sociales, y han realizado un total de 1.629 asistencias sanitarias, rescatado a 92 personas y asistido a 4 embarcaciones.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.