El pasado martes 11 de julio, el cadáver de un niño "de unos dos años" fue localizado en la playa Costa Daurada de Roda de Berà, en Tarragona, según explicaron fuentes cercanas al caso a Europa Press.
El forense encargado del caso realizó en torno a las 11:30 horas el levantamiento del cadáver del niño. Por su parte, la jueza del Juzgado de Instrucción 7 de El Vendrell (Tarragona), en funciones de guardia, investiga el hallazgo del cadáver del niño.
Los Mossos d'Esquadra y los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 8:30 horas, y se desplazaron hasta el lugar de los hechos junto a agentes de la Guardia Civil, quienes han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte e identificar el cuerpo.
El niño fue hallado en la arena "en avanzado estado de descomposición" y sin cabeza, con ropa que no era de playa. Sin embargo, la voz de alarma no se dio de inmediato, ya que muchos bañistas creyeron que se trataba de un muñeco al encontrarse boca abajo y no poder verse con claridad, tal y como han contado a algunos medios.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, trasladó al día siguiente al hallazgo del cadáver su "solidaridad" y la del Gobierno central a la familia del menor, al tiempo que ha explicado que la instrucción de la investigación de este suceso "está declarada secreta". Así lo trasladó el ministro en una atención a medios en Jerez de la Frontera (Cádiz).
"Cuando tengamos más datos al respecto, y puedan trasladarse, se hará así", señaló el ministro antes de trasladar públicamente "toda" su solidaridad "personal", y la del propio Gobierno, "con la familia del menor", concluyó.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.