Sucesos

Convive 18 meses con el cuerpo momificado de su padre para cobrar su pensión

Raúl Arias

Viernes 11 de febrero de 2022

2 minutos

Se puede enfrentar a un delito de estafa

Convive 18 meses con el cadáver momificado de su padre para cobrar su pensión
Raúl Arias

Viernes 11 de febrero de 2022

2 minutos

La policía ha descubierto en un desahucio en la ciudad de Móstoles a un varón que llevaba año y medio viviendo con el cuerpo muerto de su padre para cobrar la pensión, según informa Telemadrid. 

Fue un desahucio dramático en el cual el individuo se tiró por la ventana y sufrió heridas graves –sobrevivió, aunque está hospitalizado–. Pero lejos de ser este el suceso el más trágico, cabe comentar que, al entrar a la vivienda, los agentes se encontraron un cuerpo sin vida de un hombre de 80 años momificado.  

Según las autoridades, el cadáver era del padre del inquilino y llevaría cerca de 18 meses en descomposición.  

Policía Nacional

 

Por ahora, se desconocen las causas del deceso pero, según informa la televisión madrileña, se le perdió la pista al comienzo de la pandemia.

Lo que sí que se sabe es que el inquilino estaba separado, se había mudado a casa de su padre en 2014 y vivía con su pensión para no pagar la compensaciones a su ex y su hija.

Además, desde que llegó el hombre, no se abonaron los recibos de la vivienda, que era de renta antigua.

Ahora, el individuo se enfrenta, por de pronto, a un posible delito de estafa, a la espera de que se aclaren las causas de la muerte del padre. 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor