
Detenido un hombre por violar a la mujer de 99 años con demencia a la que cuidaba
La familia averiguó lo que ocurría colocando una cámara oculta

En Reino Unido, un hombre de 48 años ha sido detenido por agredir sexualmente a una mujer de 99 años a la que cuidaba, aprovechándose de su avanzada edad y de la demencia de sufría, según recogía Informativos Telecinco. Finalmente, era detenido gracias a unas cámaras de seguridad.
Los hechos sucedieron en la localidad inglesa de Blackpool, en el condado de Lancashire, donde vivía la mujer de la que Phillip Carey, el agresor sexual, se hacía cargo. Los familiares comenzaron a notar que algo no estaba bien al ver los extraños comportamientos de la mujer, que se mostraba temerosa de quedarse sola con su cuidador.
Así, los familiares decidieron intervenir y averiguar lo que sucedía. Pusieron una cámara oculta en la habitación de la víctima, con la que finalmente se pudo detener al agresor tras acudir rápidamente a la Policía a denunciar los hechos, con las grabaciones como prueba.
El agresor reconoció los hechos durante la celebración del juicio, por los que fue condenado a un mínimo de 10 años de prisión por agresión sexual.
"Carey abusó de su posición para violar a una mujer vulnerable, a la cual tendría que haber cuidado. Estoy muy agradecida a la familia de la víctima, que ha mostrado una gran fuerza durante todo el proceso judicial. Espero que la sentencia les dé un poco de consuelo, sabiendo que Carey ha sido llevado ante la justicia por sus acciones", explicó la fiscal principal, Sophie Rozdolskyj.

Caso parecido en Figueres
Este no es un hecho aislado. Recientemente, se conocía el caso de otra agresión sexual en Figueres (Girona) a una mujer mayor. El hombre se coló en su casa y la violó, provocándole graves heridas.
Tras la investigación que realizaron los Mossos d'Esquadra, se consiguió detener al presunto autor de los hechos, que ha ingresado en la cárcel de forma provisional, sin fianza, por un presunto delito de agresión sexual.