Sucesos

Detenidos por estafar a mayores con colchones y almohadas que nunca entregaban

65ymás

Miércoles 5 de junio de 2019

1 minuto

Operaban en la provincia de Girona aprovechándose de la vulnerabilidad de personas de avanzada edad

Detenidos por estafar a mayores con colchones y almohadas que nunca entregaban

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos vecinos de Torroella de Montgrí (Girona), de 53 y 57 años y nacionalidad española, por haber estafado a tres personas mayores de Campllong a los que les 'vendieron' colchones y almohadas supuestamente beneficiosos para la salud y valorados en 1.000 euros, que nunca llegaron.

Las detenciones son resultado de una investigación abierta entre los meses de abril y mayo de este año a raíz tres denuncias de dos mujeres y un hombre de edad avanzada, quienes explicaron que habían recibido la visita de unos hombres que acreditaban ser agentes comerciales de una empresa de muebles y colchones.

Los tres compraron colchones y almohadas por un valor total de 1.000 euros, pero nunca llegaron a recibir los productos, a pesar de la promesa del envío en quince días después de su pago.

Los Mossos pudieron determinar que los estafadores elegían a sus víctimas, siempre de edad avanzada que residían en lugares aislados, para ganarse su confianza y evitar que nadie pudiera interferir y les ofrecían productos supuestamente beneficiosos para la salud del descanso.

Sin embargo, las víctimas no recibían ningún producto y la policía determinó que la empresa con la que se acreditaban no tenía ninguna vinculación real con los dos comerciales ni con los documentos que exhibían.

Fruto de la investigación, el pasado 31 de mayo, los Mossos detuvieron a los presuntos autores de la estafa en Girona. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes por hechos similares, serán citados próximamente para declarar ante la autoridad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?