Consumo

Banco Santander alerta de un timo telefónico a sus clientes

65ymás

Miércoles 29 de mayo de 2019

1 minuto

Los estafadores se hacen pasar por trabajadores del servicio técnico de la entidad

Banco Santander alerta de un timo telefónico a sus clientes

El Banco Santander (@bancosantander) ha alertado a sus clientes a través de un correo electrónico sobre un grupo de timadores que contactan con sus objetivos telefónicamente haciéndose pasar por trabajadores del servicio técnico.

El proceder de los estafadores es el siguiente: contactan con sus víctimas por teléfono, haciéndose pasar por trabajadores del servicio técnico de Banco Santander. Cuando les contestan, les convencen de que uno de sus dispositivos "está en riesgo" y que es necesario "actualizarlo inmediatamente".

Lo que hay detrás de estas indiaciones es buscar que el afectado instale una aplicación en su teléfono móvil, tablet u ordenador mediante la cual conseguirían acceso remoto al terminal, quedando este completamente en manos de los delincuentes. Lo que más les interesan son las claves y contraseñas que dan acceso al banco y a las tarjetas de crédito del usuario.

Desde la entidad recomiendan sospechar de cualquier llamada del "equipo técnico del Santander" que se realice sin haberlo solicitado y no hacer caso de lo que se diga en el supuesto de recibirla. Asimismo, aconsejan ponerse en contacto con ellos para que la compañía proceda a comprobar el fraude. 

"Si recibes una llamada donde se identifican como servicio de soporte técnico. ¡Estás en riesgo! Te dicen que uno de tus dispositivos está en riesgo y hay que actualizarlo urgentemente. Y… llega el timo. Con esta excusa, solicitan la instalación de un programa de acceso remoto. Si recibes esta llamada, ¡no hagas caso! Ponte directamente en contacto con nosotros y nos encargaremos de comprobar el fraude", explica Banco Santander en el correo electrónico.

Imahgen que acompaña el correo electrónico de Banco Santander alertando a los clientes de un timo
1
Robin Afectado Hace 2 meses
Lo que debería el B. Santander es alertar a sus propios clientes del propio timo y todo lo relacionado con sus propios "Productos Amarillos o Productos Bancarios Tóxicos", llámense Valores, Acciones, Bonos, Preferentes, Hipotecas, Cláusulas Suelo, Multidivisa, IRPH... Cualquier necesidad, no duden en contactarnos. Nosotros estamos ganando sentencias desde el año 2011 contra el Banco Santander recuperando el dinero y la sonrisa de las personas afectadas. www.afectadosvaloresdelsantander