
Escándalo en una residencia de mayores: trabajadores denuncian suciedad, ratas y sarna
Miércoles 14 de mayo de 2025
ACTUALIZADO : Miércoles 14 de mayo de 2025 a las 14:12 H
3 minutos
Critican la situación en la que estaría el centro

El programa de Antena 3, 'Y ahora Sonsoles' (@YAhoraSonsoles) ha denunciado, en una investigación exclusiva llevada a cabo por el periodista Carlos Quílez, las supuestas condiciones "lamentables" en las que vivirían en una residencia de mayores privada situada en la región de Madrid, en el municipio de Navas del Rey.
🚨 Escándalo en una RESIDENCIA.
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) May 13, 2025
⚠️ Así son las condiciones en las que viven los residentes.#YAS13May ▶️ https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/S3dQxu8sej
Según reportan al programa extrabajadores del centro, apoyándose en vídeos, en la residencia habría camas rotas, "suciedad", cables sin proteger y lavadoras en mal estado.
Además, aseguran que se habrían producido "brotes de sarna".
Y ahora Sonsoles se ha hecho eco asimismo del testimonio de un familiar de un residente fallecido y de un exusuario del centro, José Ramón, que corroboran estas supuestas condiciones deficientes en el centro.
🗣️ Susana, ex trabajadora de la residencia del horror, nos cuenta alguna de las situaciones más recientes que se han vivido.#YAS13May ▶️ https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/WRM56zEmxt
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) May 13, 2025
Por otra parte, en el programa de Antena 3, afirman que los trabajadores aseguran que dieron comida caducada de "hace meses".
Esta situación habría sido denunciada ya ante la Guarda Civil.
La Comunidad de Madrid sanciona al centro
Según han informado a Europa Press, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales sancionará a la residencia de mayores con el "cese de actividad durante dos años y una multa de 100.000 euros".
La mencionada sanción llegará "en cuanto concluya el plazo de alegaciones de la residencia, que finaliza a finales de este mes", según han informado desde Asuntos Sociales. El procedimiento sancionador ya había sido iniciado y notificado a esta residencia de titularidad privada.
Además, aunque los residentes ocupan plaza privada, la Consejería está estudiando alternativas en otros recursos para ayudar a estos usuarios y sus familias en su traslado "a la mayor brevedad posible".
Desde la residencia del grupo Santa Josefina afectada por este caso han preferido no responder a las preguntas de Europa Press.