Sucesos

Lágrimas en Port d'Alacant tras desplomarse y caer al mar el remate de la hoguera

65ymás

Lunes 24 de junio de 2019

2 minutos

El suceso, provocado por una fuerte ráfaga de viento, no causó heridos

Lágrimas en Port d'Alacant tras desplomarse y caer al mar el remate de la hoguera

El remate de la hoguera de primera categoría de la comisión Port d'Alacant se desplomó al mar desde la plataforma flotante en que se sustentaba, sin causar daños personales. Con el título Promesas incumplidas y obra del artista Palacio i Serra Lema, el remate cayó poco antes de las 19 horas por una fuerte ráfaga de viento.

Minutos después del suceso, la presidenta, vicepresidenta y otros miembros de la comisión se desplazaron hasta el muelle para, entre lágrimas, comprobar sobre el terreno lo que había sucedido. "No tenemos que lamentar daños personales ni materiales; había cierto riesgo y por eso teníamos cerrado el acceso a pie para visitar la hoguera desde el sábado, lo teníamos clausurado por seguridad" añadió, según recoge el diario Información.

El remate de la hoguera, la figura de un reloj, se cayó en el espacio en el que se ubica normalmente la línea regular que lleva a los usuarios del muelle del puerto hasta la otra punta, el centro comercial Panoramis.

"Estamos muy tristes"

"Nuestra hoguera tiene una base más inestable que otras, ya que se encuentra sobre el agua; es como si estuviera sobre un barco. El monumento no ha podido soportar el peso del reloj que lo remataba y ha cedido", agregó Aurora Martínez, presidenta de Port d'Alacant, con la emoción en los ojos. "Todas nuestras ilusiones, nuestro esfuerzo, trabajo se han ido al traste; estamos muy tristes", afirmó.

Asimismo, en su cuenta oficial de Facebook, la hoguera Port d'Alcant ha expresado su consternación por lo sucedido. "Toda la comisión y la junta directiva se encuentra profundamente triste con este fatal desenlace en la que es sin duda la peor de las situaciones que cualquier foguera de la ciudad podría vivir", indican.

"Plantar una foguera siempre conlleva un riesgo, hacerlo en una plataforma sobre el mar mucho más", añaden, al tiempo que agradecen "las muestras de cariño de otras comisiones y artistas que se han preocupado por esta noticia". "El próximo 24 de junio quemaremos nuestra foguera con la misma ilusión con la que la plantamos y seguiremos trabajando por nuestra querida fiesta de Fogueres", concluyen.

La del Port d'Alacant ha conseguido este año el tercer premio de la primera categoría, y los restos desprendidos fueron sacados del agua y quemados durante la cremà, ya que no dio tiempo a reparar el monumento. Esta es una de las 182 hogueras plantadas durante los últimos días en la ciudad de Alicante por estas fiestas mayores de la ciudad, que se estima que congregan en menos de una semana a un millón de turistas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?