65ymás
El joven de 15 años que había desaparecido este martes tras meterse en las aguas del río Segura con un grupo de amigos en el municipio alicantino de Almoradí, ha sido encontrado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que han hallado el cuerpo sin vida del menor.
A las 11.34 horas de este martes el Consorcio había recibido un aviso de la desaparición de un adolescente en el río Segura, a la altura del monumento de los héroes de la riada, después de que se perdiese la pista del menor en el agua, según informaba el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que lamentaba "profundamente" el "triste desenlace" de la búsqueda del joven, en el que pusieron "drones, equipos de tierra, helicóptero, y buzos. Todos nuestros medios a disposición del operativo".
Y es que, finalmente, a las 14.46 horas se encontró el cuerpo del menor, en la misma zona de la desaparición, vadeando el río con la lancha. "Nuestro sentido pésame a amigos y familiares", manifestaban.
Lamentamos profundamente el triste desenlace de la búsqueda de un joven de unos 14 años hoy en el río Segura, en Almoradí. Drones, equipos de tierra, helicoptero, y buzos. Todos nuestros medios a disposición del operativo. Nuestro sentido pésame a amigos y familiares#cpba pic.twitter.com/056CnjE4So
— Consorcio Provincial Bomberos Alicante (@BomberosDipuALC) March 19, 2024
En el dispositivo de búsqueda se movilizó una unidad de mando jefatura, un sargento, dos cabos y cuatro bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela, dos bombas rurales pesadas, dos furgones de transporte de personal, la unidad de drones y el Alpha 01 helicóptero de rescate con un Grupo de rescate (GER), para visualizar desde aire el cauce del río desde Almoradí hasta Guardamar del Segura.
El helicóptero regresó después a la base y se desplazó hasta el lugar un furgón salvamentos con buceadores para buscar al menor. El CICU movilizó también un Soporte Vital Básico, según detalló el 112.