Sucesos

Menor desaparecido en Morón: reconstruyen el trayecto que pudo hacer la madre para deshacerse de él

María Bonillo

Foto: Europa Press/Facebook: @qsdglobal

Martes 30 de agosto de 2022

4 minutos

La madre confesó haber matado a su hijo en septiembre de 2021

Menor desaparecido en Morón: reconstruyen el trayecto que pudo hacer la madre para deshacerse de él. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press/Facebook: @qsdglobal

Martes 30 de agosto de 2022

4 minutos

Antonio David Barroso, el joven con discapacidad perteneciente a la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla) que desapareció a los 13 años el 12 de septiembre de 2021, según QSDglobal, entidad sin ánimo de lucro para hacer frente a las desapariciones, sigue sin ser encontrado. El caso ha sido muy sonado por las extrañas circunstancias en las que desapareció y que aún no se han podido aclarar, ya que lo hizo después de que su madre saliese de viaje llevándoselo consigo, para después ser hallada en la provincia de Segovia desorientada y dando explicaciones inconexas, declarando que había matado al joven, para después deshacerse del cadáver, tal y como recogía Europa Press. 

A pesar de las declaraciones de la mujer, el cadáver no ha podido ser hallado, sin embargo, según Okdiario, un perito judicial, una abogada y el portavoz de la familia han realizado un estudio sobre el posible recorrido de la mujer para tratar de reconstruir las 24 horas que transcurrieron entre el trayecto en coche de Marcarena y su hijo, con el que han señalado dos zonas donde pudo dejar el cuerpo del menor. 

Menor desaparecido en Morón: reconstruyen el trayecto que pudo hacer la madre para deshacerse de él. Foto:

Reconstrucción del trayecto en coche

El padre del menor fue quien puso la denuncia por la desaparición del joven en la Comisaría de la Policía Nacional de Morón, tras escuchar el relato de la mujer. Después de eso, los agentes de la Policía Nacional de Morón realizaron una visita a la vivienda de la mujer, descubriendo que se había deshecho de varios objetos y se había marchado con el chico. A partir de ese momento, se supone que habrían pasado la noche en un hotel de Talavera de la Reina, en Toledo, donde ambos fueron vistos y desde donde prosiguieron su viaje, siendo localizada más tarde la mujer sola

Se desconoce si el joven estaba ya muerto cuando su madre lo metió en el coche, aunque la mujer lo ha afirmado en varias ocasiones. A partir de ahí, madre e hijo viajaron hasta Cádiz, donde las imágenes de la Policía detectan el vehículo circulando por la avenida Principal de Cádiz. Fue visto después en Sevilla, hasta llegar a la localidad de Miajadas, en Cáceres

En las siguientes imágenes, solo se detecta a la mujer. En otro vídeo, la Policía encontró a la madre empujando una silla de ruedas en un hotel de Cáceres, aunque no pudieron determinar si David iba en ella o no. Horas más tarde, el coche de la madre es detectado de nuevo a la altura de la localidad de Casas de Miravete, en Cáceres todavía.

Cerca de las nueve de la noche, la mujer es vista en un hotel de Talavera de la Reina, igualmente empujando la silla de ruedas en la que se detecta la figura de su hijo. Sin embargo, pasada la media noche la mujer sale de nuevo, empujando la silla de ruedas de nuevo. 

Al día siguiente, el coche de Macarena es grabado de madrugada en la provincia de Madrid, cerca de Casa de Campo, realizando un trayecto de apenas cinco minutos en más de quince. Es ahí cuando la policía cree que pudo deshacerse de su hijo y de la silla de ruedas, aunque todavía no ha sido posible encontrar el cuerpo. Sin embargo, investigadores privados no creen que fuese tiempo suficiente y consideran más probable que se deshiciera del cuerpo en el trayecto desde Carabias, un pueblo de Segovia a 27 kilómetros de la capital, que tardó en realizar dos horas y media cuando el tiempo estimado del viaje en coche es de 30 minutos. En varias ocasiones, la madre declaró haberse deshecho del cadáver tirándolo a un contenedor de basura cerca de Madrid, aunque también ha afirmado haberlo lanzado a un barranco. 

A la mañana siguiente, Macarena confesaba haber matado a su hijo. Tras varios intentos de encontrar al menor, Macarena, que presentaría alteraciones mentales, fue puesta en libertad con cargos, y ahora vive en Morón.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor