Este fin de semana un conductor kamikaze provocaba un accidente en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamarid en el que perdieron la vida tres personas, una de ellas el causante del siniestro, y tres personas resultaron heridas graves. El conductor condujo 10 kilómetros en dirección contraria, colisionando con el vehículo de las víctimas que sí que circulaba por donde le correspondía.
Uno de los fallecidos es José Rodríguez, coportavoz de Más Madrid en Arganda del Rey, y ha querido mandarle un emotivo mensaje de despedida a su hijo y al resto de víctimas: "Hoy, un conductor kamikaze se ha llevado la vida de Aitor, mi hijo, la de un amigo suyo y otros tres amigos están muy graves. 5 familias destrozadas. Sólo mueren quienes son olvidados y tú no morirás nunca. Te quiero, hijo", escribía el día del accidente.
A raíz de la noticia, son muchos los que han mandado su pésame a la familia, y Rodríguez no ha dudado en mandar un mensaje de agradecimiento públicamente: "Me gustaría agradecer personalmente a todas las personas que me han enviado sus condolencias y ánimos, pero me resulta imposible. Muchísimas gracias a todos y todas".
Entre las condolencias que ha recibido se encuentra la de María Pilar, madre de otra víctima de tráfica: "Somos muchos, demasiados y solo nos tenemos a nosotros. Josep, mi hijo, no pudo volver a casa. Sé cómo te sientes y conozco lo que viene ahora. Te espera un espinoso camino que algunos ya hemos recorrido. Estoy aquí si me necesitas. Te abrazo con los brazos de mi hijo y con los míos", aseguraba.
También Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado vía 'X' (antes Twitter): "Un kamikaze le ha quitado la vida a dos jóvenes y ha dejado gravemente heridos a otros tres, todos naturales de Arganda del Rey. Queremos expresar nuestro cariño y más sentido pésame a sus familias y amigos en estos momentos tan duros".
Tres heridos graves
Además de las víctimas, hay tres heridos graves que tras el coche salieron despedidos y sufrieron politraumatismos graves, informan el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que se trasladó al lugar de los hechos, junto con cinco dotaciones de bomberos, el Samur-Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico.
Actualmente, la investigación continua abierta para determinar cómo ocurrió el siniestro, que acabó con la vida al instante de las tres víctimas.
Mientras se saben los detalles, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha decretado "tres días de luto oficial tras el trágico accidente en la A3 entre dos vehículos, donde han fallecido dos jóvenes argandeños de 23 y 26 años y otros tres jóvenes de nuestra localidad están siendo atendidos en los hospitales".
Además, hace unos días, los vecinos se reunieron para homenajear a los fallecidos. Fueron cinco minutos de silencio "que solo lo ha roto el aplauso emocionado de los vecinos", aseguraba el Ayuntamiento.