Sucesos

Angustioso rescate de un niño de una montaña de coches sepultados en las inundaciones en Toledo

María Bonillo

Foto: Twitter: @policia

Jueves 2 de septiembre de 2021

3 minutos

Castilla-La Mancha activó este martes la fase de emergencia nivel 1 en la región

Angustioso rescate de un niño de una montaña de coches sepultados en las inundaciones en Toledo
María Bonillo

Foto: Twitter: @policia

Jueves 2 de septiembre de 2021

3 minutos

La primera DANA de septiembre ya está mostrando sus efectos en varias regiones de la Península, dejando a su paso fuertes lluvias y vientos que se mantendrá previsiblemente hasta el domingo, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (@AEMET_Esp).

Las fuertes tormentas que se produjeron este miércoles, especialmente en Valencia, Tarragona, Navarra y Toledo, han dejado escenas difíciles de pasar por alto, como el rescate de un niño en Toledo que se encontraba en medio una montaña de coches que estaban siendo arrastrados por la fuerte corriente, según informa Telecinco

"Y a mí que se me saltan las lágrimas. Joe...", así reaccionó el hombre que grababa el vídeo en el que se pueden ver a los bomberos tratando de rescatar al niño, sacándolo por la ventanilla del coche. Junto al niño, también se encontraban dos adultos más. 

La escena ocurrió en la carretera N-400 a su paso por el polígono industrial de la ciudad. Debido a la situación, el Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) ha activado la fase de emergencia nivel 1 en la región a las 16.30 horas.

Seguirán las lluvias hasta el domingo

La inestabilidad se mantendrá a lo largo de este jueves 2 de septiembre. Solamente Canarias ha quedado al margen de esta situación, donde se producirán vientos alisios y nubes, pero sin apenas precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve. Y en el sur estará despejado.

De cara a los últimos días de la semana, el tiempo ya será más tranquilo, aunque el viernes y el sábado todavía se producirán chubascos tormentosos el viernes en Baleares a primeras horas y, a partir del mediodía, tanto viernes como sábado, crecerán nubes de evolución que desembocarán en chubascos, que vendrán acompañados de tormenta, algunos de ellos intensos en puntos de los tercios norte y este de la Península, sin descartarlo en zonas montañosas del centro, según informa Europa Press.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor