
Talleres artesanales revitalizarán la actividad de las asociaciones de mayores de Almería
El proyecto 'Cuidarte' llegará a diferentes municipios de la provincia

La Diputación de Almería ha puesto en marcha el proyecto Cuidarte, que tiene como objetivo revitalizar la actividad que realizan las asociaciones de mayores de los municipios de la provincia, a través de talleres artesanales.
Estos talleres servirán de "espacios de encuentro", tal y como señalan en una nota, en la que destacan que con esta iniciativa se busca "fomentar la participación, el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento del tejido asociativo".
En este sentido, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha afirmado que "desde la Diputación de Almería, reconocemos el papel fundamental que desempeñan nuestras asociaciones de mayores como centros de vida social y cultural en nuestros municipios", y que con este proyecto "queremos ofrecerles nuevas oportunidades para socializar, aprender y compartir sus habilidades, contribuyendo así a su bienestar y al dinamismo de nuestra provincia".
🔝Impulsamos el proyecto "Cuidarte", una iniciativa destinada a revitalizar la actividad de las asociaciones de personas mayores.
— Diputación Almería (@dipalme_almeria) May 17, 2025
👉🏻 El objetivo principal es fomentar la participación, el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento del tejido asociativo#DiputaciónAlmería pic.twitter.com/6RbDbX0TvY
Programación de los talleres artesanales
El proyecto Cuidarte incluirá la realización de talleres artesanales para este mes de mayo y el próximo mes de junio, los cuales comenzarán a realizarse en los municipios de Huércal de Almería, Alhabia y Berja, en diferentes fechas:
- Huércal de Almería: acogerá un taller sobre la técnica de cuerda seca aplicada a azules con diseños hispanomusulmanes, los días 22 y 29 de mayo.
- Alhabia: acogerá el mismo taller sobre la técnica de cuerda seca aplicada a azules con diseños hispanomusulmanes, los días 5 y 12 de junio.
- Berja: acogerá un taller en el que los participantes descubrirán el material autóctono, la madera de pita, los días 19 y 26 de junio.
"Estos talleres no solo brindarán la oportunidad de aprender técnicas artesanales únicas, sino que también se erigirán como puntos de encuentro donde los mayores podrán compartir experiencias, establecer nuevos lazos y fortalecer el sentimiento de comunidad", explican desde la Diputación, que anima a las personas mayores de estos municipios a participar en este proyecto.