Sociedad

'Tarjetas de vida', la idea de unas nietas para que su abuela no se olvide de ellas

Laura Moro

Lunes 14 de junio de 2021

2 minutos

Su abuela padece demencia, y por eso decidieron crear las tarjetas

cartas
Laura Moro

Lunes 14 de junio de 2021

2 minutos

Son muchos los nietos que sufren al ver como sus abuelos empiezan a olvidar a causa de la demencia. La abuela de Lara (@laraloverss), Leti e Irene es una de ellas, y por eso sus nietas le han hecho unas 'tarjetas de vida', para que su abuela no se olvide de ellas.

"Mi abuela tiene demencia y mis primas y yo le hemos hecho como unas tarjetas con nuestras fotos, y a qué nos dedicamos. Le ha encantado porque cada vez que lo ve es como si lo viera por primera vez, y le hace mucha ilu. Los comparto por si alguien le sirve de inspiración".

Lara compartió la idea en Twitter para inspirar a otras personas que estén pasando por la misma situación, y su idea se hizo viral: "Piel de gallina. Que necesario es el amor abuelos-nietos. Súper emotivo", "Muero de amor", "Mil gracias por la idea" o "Me parece un detalle precioso" son algunos de los comentarios de los usuarios que se emocionaron al ver la idea de Lara y sus primas.

Aprovechando la reprecusión del tuit, Lara recordó la importancia de querer y dar cariño a los más mayores: "No tengo nada que promocionar solo os digo abracéis mucho a vuestros abuelos ahora que los están vacunando".

'Tarjetas de vida' es una alternativa para que su abuela pueda ejercitar su mente, y mantener un poco más esos recuerdos en su mente.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor