Tecnología

Activa el modo incognito en tu navegador para no dejar huella

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 9 de marzo de 2021

3 minutos

El navegador no guarda ningún tipo de información sobre las páginas web visitadas

Activa el modo incognito en tu navegador para no dejar huella Foto: bogstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 9 de marzo de 2021

3 minutos

Si no quieres que tu navegador sepa qué paginas visitas debes activar el modo incógnito. ¿Sabes qué es y cómo seleccionarlo? A continuación, te damos todos los detalles para que no dejes ningún rastro de tu navegación.

Uno de los principales objetivos de Google es vender publicidad. Para ello, recopila toda la información que puede sobre sus usuarios la cual entrega a los anunciantes para que estos puedan ofrecer sus servicios de manera más personalizada. Por ello, controla qué páginas visitamos, con qué frecuencia, cuándo lo hacemos, etc. Si no quieres que esta información sea conocida o simplemente estás trabajando en un ordenador compartido o público y no quieres que dejar rastro sobre tus consultas en internet, puedes activar el modo incógnito, ventana privada, exploración InPrivate o navegación privada, según utilices Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari, respectivamente.

Si activamos este modo conseguiremos:

  • Eliminar las cookies y borrar la memoria tras salir del navegador.
  • Evitar que se guarden las páginas visitadas en el historial o que se muestren los archivos descargados.
  • Evitar que se guarden las contraseñas, así como el autocompletado de formulario.

No obstante, aunque se oculta parte de información navegando en privado: sí se puede seguir viendo la dirección IP del ordenador que ha visitado la web; la visita a una web puede contabilizarse dentro de las estadísticas; el administrador de la red puede ver las páginas visitadas; y las conexiones no serán cifradas, entre otros.

Activa el modo incognito en tu navegador para no dejar huella Foto: bigstock

¿Cómo puedo navegar en modo incógnito?

Para navegar sin dejar huella es tan sencillo como abrir una pestaña de nuestro navegador y en ‘opciones’, marcar ‘nueva ventana de incógnito’. Esto es si trabajamos con Google Chrome.

Si navegas con Firefox es lo mismo, pero debes marcar ‘Nueva ventana privada’.

Por su parte, en internet Explorer deberás ir a los ajustes del navegador y una vez ahí marcar ‘seguridad’ y, a continuación, ‘Exploración de InPrivate’.

Si trabajas con Apple, en Safari puedes navegar en oculto yendo a los ajustes del navegador y a continuación, marcando ‘Navegación privada’.

Otras ventajas de navegar en incógnito

Si utilizas esta opción puedes evitar que durante la búsqueda de un billete de avión para un viaje este cambie su precio cada vez que accedamos a la web de la compañía aérea.

Igualmente, es una forma de evitar que las cookies te delaten si estás buscando un regalo sorpresa para alguien y después de ti accede a internet la persona a la que querías sorprender.

Si vas a utilizar datos confidenciales como cuentas bancarias u otros similares es preferible siempre trabajar con esta opción privada para que no se almacenen esos datos.

Del mismo modo, si quieres que al realizar una búsqueda te aparezca todo y no solo aquellas páginas que Google considera, según el perfil de usuario que tiene de ti, que son las páginas que podrían interesarte, es importante que actives el modo incógnito.