Tecnología

Amazon lanza Halo, su nueva pulsera de fitness

Leire Galceran

Foto: Amazon

Martes 22 de septiembre de 2020

3 minutos

Descubre el nuevo lanzamiento de Amazon para el mundo fitness

Amazon lanza Halo, su nueva pulsera de fitness

Hace un tiempo que se pusieron de moda las pulseras de actividad que registran desde los pasos que damos hasta cómo dormimos. Y es que cada vez hay más personas interesadas en cuidarse y en el mundo fitness, por lo que estas pulseras son productos muy consumidos para poder registrar toda la actividad que realizan, tanto en su día a día en el trabajo y en casa, como cuando van al gimnasio a realizar ejercicio físico. Por eso, no es de extrañar que cada vez más marcas intenten lanzar sus propios productos destinados al mundo fitness. Una de las marcas más icónicas del sector es Fitbit, aunque otras marcas de telefonía y electrónica como Xiaomi también han entrado en el mercado de las pulseras de actividad y han logrado desbancar a este tipo de marcas, por su funcionalidad y precio.

Pues bien, hay otra marca muy conocida que recientemente también ha lanzado su propia pulsera de actividad y no es otra que Amazon. El gigante de la distribución ha presentado hace poco su pulsera inteligente llamada “Amazon Halo Band”, junto con la app vinculada Amazon Halo. Esta pulsera se diferencia de sus competidoras porque no tiene pantalla y todo se controla a través de la aplicación móvil. Además, Halo incorpora dos novedades nunca vistas hasta ahora: la creación de una imagen 3D del cuerpo del usuario para establecer su grasa corporal; y, por otro lado, el reconocimiento de voz, que permitirá a la pulsera detectar el estado de ánimo del usuario con solo escuchar su tono de voz. Estas novedades convierten a Halo en uno de los lanzamientos del año. A continuación, os presentamos todos los detalles que se conocen a día de hoy sobre este producto.

Halo, la pulsera inteligente de Amazon

Como hemos comentado, la principal diferencia visual respecto a las otras pulseras del mercado es que Halo no tiene pantalla, por lo que esta pulsera no nos avisará de las notificaciones que recibimos en nuestro teléfono, sino que se centrará en la monitorización de nuestra actividad. Por lo tanto, si tienes este tipo de pulseras por esta funcionalidad, esta no es tu pulsera. Sin embargo, si tu intención es utilizarla para controlar tu actividad diaria y física, es muy buena opción.

Todos los datos se controlan desde la app asociada a Halo, donde encontraremos toda la información de nuestra actividad que la pulsera ha registrado. A través de la inteligencia artificial, Halo conocerá los hábitos saludables del usuario y así podrá ofrecerle un informe más concreto y personalizado sobre su estado físico. Otro de los aspectos destacados de la pulsera es que la batería puede llegar a durar una semana completa si no se utilizan funciones como el reconocimiento de voz, por ejemplo, en este caso su autonomía se reduce a unos dos días.

Otra de las importantes diferencias de esta pulsera de Amazon es que funcionará bajo suscripción. Si se adquiere esta pulsera, el precio incluirá seis meses de suscripción a funcionalidades premium de Halo, como análisis médicos, cursos de fitness, estadísticas más avanzadas, detección de las emociones a través de la voz, etc. Cuando se acabe este periodo, el precio de la suscripción pasará a ser de 3,99 dólares mensuales (unos 3,35€). Sin embargo, existe la opción de no suscribirse y seguir disfrutando de las funcionalidades de la pulsera, aunque en ese caso, únicamente se podrá hacer uso de las funcionalidades más básicas, como control de pasos, medir la actividad cardíaca o realizar un análisis del sueño.

Por el momento, Halo únicamente está disponible en Estados Unidos y ahora mismo se puede encontrar en Amazon a un precio de 64,99 dólares (unos 54€) a través de invitación y de “acceso anticipado”, aunque según se puede observar en Amazon, su precio original es de 99,99 dólares. En la actualidad, el dispositivo únicamente está disponible en inglés, pero Amazon ha asegurado que pronto estará disponible para otros países, por lo que se ampliará el abanico de idiomas de la pulsera.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?