Ocio

Estrenos del mes de mayo en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+, Filmin y Disney+

David Vargas

Jueves 14 de mayo de 2020

3 minutos

¿Con ganas de disfrutar de nuevas series? Aquí tienes lo más destacado

Estrenos del mes de mayo en las plataformas

Algunos territorios de nuestro país ya entrado en la fase 1 de desescalada del confinamiento. Enhorabuena. Otros, sin embargo, todavía siguen en la fase 0, a la espera de que se relaje mínimamente la movilidad y poder encontrarnos con familia y amigos. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de nuestras series preferidas y, en este sentido, mayo viene cargado de novedades que seguro que te interesarán. He seleccionado 6 propuestas de diferentes plataformas para que tengas donde escoger o, mucho mejor, verlas todas del tirón. ¿Estás preparado?

‘Hollywood’ (Netflix)

Yo pensaba que sería una cosa y al final ha sido otra totalmente distinta. Creí que sería un retrato del Hollywood clásico con sus entresijos y lucha de egos, pero no. Ryan Murphy (American Horror Story), creador de la serie, nos muestra un cuento de hadas y nos lleva a mediados de los cuarenta, tras la Segunda Guerra Mundial, cuando Hollywood da un salto en las historias que propone. Aquí se habla de un grupo de actores y guionistas que quieren triunfar y lo tienen todo en contra a causa de su raza u orientación sexual. Pero, a mi modo de ver, estos temas se abordan de forma superficial, sin entrar en materia. Eso sí, se nota el mimo que ha puesto Murphy en la producción, presentándonos una edad dorada de la meca del cine con todo su glamur y esplendor. Además, los actores y actrices son guapísimos todos ellos, y eso es un plus.

‘Madres’ (Amazon Prime Video)

Esta serie se centra en el día a día de 6 mujeres que se conocen en un hospital. Todas ellas son madres coraje, cada una con una historia de superación a sus espaldas, que nos enseñan que, en la vida, tras un caída, lo mejor es levantarse. Más allá de la etiqueta “serie de médicos”, Madres destaca por estar dirigida y protagonizada por mujeres. Nos encontramos a Belén Rueda, Aida Folch, Carmen Ruiz, Mónica Cruz, Rosario Pardo y Vicky Luengo dando vida a diferentes personajes: madres, abuela, hijas y amigas. Se agradece un elenco interpretativo tan solvente y que se aborden temas delicados como la anorexia, el consumo de drogas o los abusos sexuales, pero siempre con una dosis de optimismo y esperanza.

‘La innegable verdad’ (HBO)

Esta historia de amor fraternal y secretos familiares está protagonizada por Mark Ruffalo (Los vengadores) en el doble papel de dos hermanos gemelos: uno esquizofrénico y la oveja negra de la familia, y el otro el hijo favorito que tiene que hacerse cargo de él. Este drama extremo y desgarrador nos enseña sus vidas en diferentes etapas de forma paralela, con recuerdos de juventud e infancia. Acompañando a Mark Ruffalo, encontramos a las excelentes Melissa Leo, Juliette Lewis y Rosie O’Donnell. Pese al drama, esta serie es muy necesaria, ya que aborda el tema de las enfermedades mentales, mostrándonos su lado más humano.

‘The Mandalorian’ (Disney+)

Los fans de la saga La guerra de las galaxias estarán más que contentos con esta serie. Son 10 episodios con guiños nostálgicos al original que sigue las andanzas de un mercenario acompañado en todo momento por Baby Yoda en los confines de la galaxia. La historia es sencilla pero efectiva, sin caer en el culebrón que han sido, a mi modo de ver —lo siento, fans—, los últimos dos episodios de la saga original. El personaje de Baby Yoda ya se ha convertido en todo un reclamo, con millones de memes incluidos. En cualquier caso, a mí esta primera temporada me ha recordado a un western crepuscular, en el que la victoria de los rebeldes solo ha traído la anarquía y donde cada uno va por su lado.

‘Sid y Judy’ (Movistar+)

Este documental se estrena el 24 de mayo y explora la relación entre la mítica actriz Judy Garland (El mago de Oz) y su tercer marido y mánager durante más de una década, Sid Luft. Aprovechando el éxito de la película Judy (con una fantástica Renée Zellweger ganando el Oscar a la mejor actriz), el documental indaga en una parte de su vida y en hasta qué punto su marido fue el artífice del éxito de este mito de Hollywood.

‘Sanditon’ (Filmin)

La trama de esta miniserie se ambienta en un pequeño pueblo de pescadores, Sanditon, que se prepara para acoger la construcción de un gran balneario que revitalizará la zona. El director, Adrew Davis, adapta de nuevo a Jane Austen tras hacerlo en 1995 con Orgullo y prejuicio, pero esta vez se trata de la última e inacabada novela de la célebre escritora inglesa. La protagonista es Charlotte, una joven de campo que se va a pasar una temporada con la rama familiar más pudiente. La serie es bastante entretenida y cuenta con los personajes identificables de las novelas de Austen, como la anciana noble y el joven apuesto pero distante e irritable. Tiene el sello de calidad de la BBC.

0

No hay comentarios ¿Te animas?