Tecnología

¿Es mejor Android o iOS? Tres cuestiones para decidirte

Carlos Zapatero

Lunes 17 de febrero de 2020

2 minutos

Que un sistema operativo sea mejor que otro solo dependerá de una única cuestión: Tus necesidades

Localizar el teléfono perdido y otras soluciones a problemas con el móvil

Es la eterna duda en el ámbito de la telefonía móvil. ¿Qué sistema operativo es mejor? ¿Android o iOS? ¿El de Apple o el de Google? ¿Qué teléfono merece la pena comprar?

Lo cierto es que, ante una tendencia como la actual, en la que en ambos sistemas operativos contamos con excelentes propuestas por parte de las principales marcas del sector, decantarnos por uno u otro sistema operativo es realmente complicado.

¿Es mejor Android o iOS? Tres cuestiones para decidirte (big stock )

Privacidad

La manera en cómo tratan y almacena, los datos ambas compañías es muy diferente. Por un lado, en Apple tienden a guardar la mayoría de la información en el propio teléfono, dejando la nube para únicamente los documentos y los archivos que nosotros, como usuarios, queramos almacenar allí. Pero la propia compañía no envía los datos de los usuarios a ningún servidor, como ellos mismos afirman.

En Android, sin embargo, se busca conocer al máximo al usuario. Con el fin de poder proporcionarles recomendaciones completamente personalizadas. Google Assistant es un buen ejemplo de ello. 

Ecosistema

El ecosistema que hayas ido creando en estos últimos años es uno de los factores que va a decantar la balanza. Si tienes un Apple Watch, no tiene demasiado sentido que te compres un móvil con Android. Lo mismo ocurre si tienes un Samsung Galaxy Watch.

Uno de los aspectos más positivos en los que Apple destaca es en su capacidad para sincronizar toda la información entre los diferentes dispositivos. Sin que, ni siquiera tengamos que tener la preocupación de guardar los documentos sobre los que estemos trabajando. En Android ocurre lo mismo al trabajar sobre dispositivos del mismo fabricante. 

Apariencia

Si eres de los que les encanta cambiar la apariencia de su dispositivo, por medio de temas, iconos y demás complementos, Android es el sistema por el que debes de decantarte. No cabe duda de que el sistema operativo de Google deja una mayor libertad al usuario para poder configurarlo y adaptarlo completamente a su gusto.

En iOS, esto no ocurre. Los móviles de Apple ni siquiera tienen cajón de aplicaciones como tal, ni se permite cambiar los iconos ni instalar nuevos temas que cambien la apariencia. Eso sí, el diseño de los móviles sigue marcando las pautas del mercado, pues precisamente Apple se caracteriza por el cuidado de sus dispositivos.

Por lo que, si eres una persona inquieta a nivel tecnológico, Android se va a convertir en tu favorito, mientras que si quieres la robustez de solo una marca, te decantarás por el sistema de la manzana mordida.

0

No hay comentarios ¿Te animas?