Cómo

Cómo evitar las molestas llamadas de comerciales con un teléfono Android

Marco Herrera

Jueves 30 de enero de 2020

1 minuto

Android ha puesto muy fácil la detección e incluso el bloqueo de estos números

Con Android es posible evitar las molestas llamadas de comerciales (Pxhere)

Son las tres y media de la tarde, estás echando una pequeña siesta y suena tu teléfono; es un comercial intentando venderte una nueva tarifa. Y también puede ocurrirte cuando estás haciendo algún importante trámite, donde esta situación puede ser aún más embarazosa. Seguro que estas situaciones te resultan familiares. Android puede impedir que estas llamadas sigan importunando a sus usuarios y las últimas versiones de su sistema operativo ya cuentan con poderosas funciones de identificación de llamadas. Dicha función, a pesar de no tener guardados esos números, te dirá si es de una organización con ánimo comercial e incluso un fraude. 

Y es que hasta no hace mucho, uno de los métodos para evitar estas llamadas era el de guardar esos números. Pero su eficacia era efímera, ya que estas compañías cambian sus números constantemente para evitar, precisamente, que la gente memorice esos teléfonos. Con esta función, Android facilita la identificación para que puedas elegir si responder o no la llamada entrante.

Llamada de Android (Pexels)

Bloqueo

Pero la identificación, poniéndote en antecedente sobre si contestar o no a la llamada, no impide la molestia de recibir la llamada. También para estos usuarios Android ha pensado la función de bloquear llamadas. No impedirá, eso sí, la primera llamada desde el número en cuestión, pero al identificarlo por primera vez, te ofrecerá la oportunidad de bloquear por completo cualquier llamada entrante desde él.

Para ello, tan solo tienes que realizar una sencilla operación. Pulsas sobre el número o contacto que quieras bloquear en la lista de llamadas o en la agenda del teléfono. Seleccionas info o editar contacto, dependiendo de la marca verás una opción u otra. Ahí entrarás en un menú y verás en la parte superior derecha tres puntos verticales. Al presionar sobre ellos, se desplegará un menú, en el que una de las opciones será la de Bloquear contacto. Con seleccionarla, ya dejarás de recibir llamadas o mensajes desde ese número concreto. Puedes llevar a cabo esta operación con tantos números como quieras.

0

No hay comentarios ¿Te animas?