Tecnología

Los dispositivos Android, cada vez más seguros

Ignacio Casanueva

Martes 13 de octubre de 2020

1 minuto

Google presiona a los fabricantes que usen este sistema para lograr mayor confianza en los usuarios

Los dispositivos Android, cada vez más seguros

El sistema Android es el principal competidor de otro de los sistemas más famosos, iOS. Ambos ocupan una gran parte de la tarta respecto a los servicios tecnológicos, pero hay una gran diferencia entre ambos. Mientras que el sistema iOS está bajo el paraguas de la empresa Apple, el sistema Android tiene bajo su ala a decenas de fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google.

Una gran variedad de actores que pueden llevar a que por un pequeño error el sistema falle y por tanto su seguridad. Es por ello que la empresa ubicada en Mountain View esté preocupada  y haya puesto cartas sobre el mesa.

Una de las formas que tenían para ello es acelerar el lanzamiento de actualizaciones, creándolas de manera regular, para solventar posibles fallos; además de ofrecer recompensas a aquellos ingenieros que logren encontrar errores.

android 3979307 1920

 

La última novedad es el lanzamiento de una iniciativa de vulnerabilidad de socios de Android. Con ella se identifican los fallos de seguridad que sean específicos de dispositivos Android fabricados por terceros. De esta manera, Google ejercerá mayor presión sobre los fabricantes y así estos puedan lanzar parches lo más rápidamente posible para solucionar el error.

Básicamente lo que hará Google con este programa es notificar previamente a todos estos proveedores sobre el error en cuestión, dándoles un tiempo concreto para solventarlo o si no hacer público el fallo a toda la comunidad de usuarios. Un anuncio público que podría costarles pérdidas millonarias en ventas.

Si bien en la publicación de la iniciativa no se nombran en concreto fabricantes a los que ya han dado algún tipo de aviso de seguridad, sí que a través del rastreador de errores del programa se pueden ver distintos problemas en dispositivos de marcas como Oppo, Vivo o ZTE, entre otros, problemas que por suerte ya han sido solventados.

Una iniciativa que, pese a la presión que se pone en los fabricantes, beneficia sobremanera a los usuarios. Ahora, utilizando un sistema Android podremos estar seguros que, si detectamos un fallo, éste ya ha sido visto por los fabricantes y en poco tiempo tendremos la solución en un parche o nueva actualización. Nuestro teléfono siempre seguro.

0

No hay comentarios ¿Te animas?