Tecnología

Truco Android: soluciona los problemas más habituales de Instagram

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 20 de septiembre de 2020

2 minutos

Si tienes problemas con Instagram, prueba estos trucos

Instagram también permite hacer videollamadas

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por todos nosotros. Durante el confinamiento su uso se multiplicó, ya que en esa red social pudimos disfrutar de una gran variedad de contenido: directos en formato entrevistas, clases de fitness, conciertos, clases de cocina, etc. Instagram nos ayudó a entretenernos y desconectar un poco de todo lo que estábamos viviendo.

Por ello, cualquier truco que podamos aprender para solucionar problemas que tengamos con la aplicación, es bienvenido. Así que, si tienes un teléfono Android y tienes algún problema con esta aplicación, no te pierdas los trucos que te explicamos para solucionarlos.

Cómo activar el modo oscuro de Instagram para Android

No se me abre Instagram

Uno de los problemas más comunes con esta app, como pasa con otras, es que no se abra. En estos casos, la pantalla se queda en blanco o directamente se cierra de forma automática. Si os pasa esto, podéis probar estas opciones:

  • Ir al menú de aplicaciones recientes y cerrar la app. Después podemos probar a abrirla, y en muchos casos veremos que funciona.
  • Borrar el caché. Esta opción es muy discutida por mucha gente, pero a veces funciona. Para hacerlo, debéis ir al apartado de Aplicaciones, buscar Instagram y en la opción de Almacenamiento, elegir borrar el caché.
  • Actualización. Puede que si hemos instalado una nueva actualización hace poco, tenga algún fallo y nos de problemas. O también puede ser lo contrario, que tengas que actualizar la app porque ha salido una nueva versión.
  • Reiniciar el teléfono. A veces la opción más sencilla y menos “tecnológica” es la que mejor funciona, así que puedes probarla también.

Instagram no carga

Puede ser que hayáis podido entrar en la app, pero, una vez dentro, puede ser que no se os cargue el contenido o que se os quede la pantalla en blanco. En estos casos suele ser culpa de la aplicación, pero hay algunos trucos que podemos intentar para conseguir que funcione:

  • Actualización. Este suele ser uno de los problemas recurrentes. Puede ser que te falle porque debes instalar una versión más actualizada de la aplicación. Revisa si tienes la última versión de la aplicación.
  • Conexión a Internet. También puede ser que tengas una mala conexión y que esto impida que tu contenido se cargue correctamente. Revisa tu conexión y asegúrate que es buena.
  • Problema de Instagram. Puede ser que el problema sea de la propia aplicación y que esté sufriendo algún fallo interno. En estos casos, no podemos hacer nada más que esperar a que se solucione.

No puedo ver las historias (Stories)

Las famosas Stories son una de las opciones más populares y utilizadas de la aplicación. Sin embargo, esta funcionalidad también es una de las que más fallos registra. Uno de estos fallos es que a veces no permite visualizar las Stories de otras cuentas. Si te pasa esto, sigue estos pasos:

  • Cierra la app y vuelve a abrirla. Lo más básico de todo es cerrar la app (del todo) y volverla a abrir. Parece mentira, pero a veces funciona.
  • Actualización / Problema interno de la app / Conexión a Internet. Puede volver a ser uno de estos tres casos, como hemos comentado anteriormente.
  • Te han bloqueado. Otra opción que debes contemplar es que te hayan bloqueado. Si de repente no te aparece en inicio ninguna historia de una persona en concreto y tú sabes que ha ido subiendo cosas, puede ser que esa persona te haya bloqueado.
  • Has silenciado las Stories de esa persona. También puede ser que un día decidieras silenciar las historias de una persona en concreto porque subía mucho contenido y no querías verlas. Revisa si es así y deshaz esa opción.

Si tienes algún otro problema relacionado con esta app que no hemos mencionado, puedes aplicar alguna de estas opciones para ver si así se te soluciona.

0

No hay comentarios ¿Te animas?