Tecnología

Aplicaciones para aprender algo nuevo todos los días

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 8 de mayo de 2021

3 minutos

Infórmate, edúcate e inspírate día a día con estas aplicaciones desde tu móvil

Aplicaciones para aprender algo nuevo todos los días
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 8 de mayo de 2021

3 minutos

Nuestro teléfono consume una gran parte de nuestro tiempo libre todos los días. Las aplicaciones pueden ayudarnos a matar el tiempo y a divertirnos, pero también pueden enseñarnos cosas nuevas e interesantes.

Desde nuestro teléfono móvil podemos aprender un nuevo idioma, mejorar nuestro nivel de matemáticas o nuestro conocimiento sobre cultura general. Por ello, hoy te animamos a aprovechar mejor tu tiempo libre y a aprender cosas nuevas con estas aplicaciones que te proponemos.

Despertar sabiendo 

Esta aplicación es perfecta si quieres aprender cosas nuevas cada día. En ella, encontrarás artículos cortos y sencillos sobre diferentes temas de interés. Esto te permitirá estar actualizado sobre temas de distintas áreas como la medicina, el arte, la historia, etc.

Gracias a Despertar sabiendo podrás saber cosas como ¿Quién fue Alexander Fleming? o ¿Por qué desapareció la civilización Maya? Además, la aplicación permite descargar los artículos que más te interesen para poder leerlos sin conexión, por ejemplo, cuando vayas en transporte público.

Duolingo 

Duolingo es una aplicación que sirve para aprender casi cualquier idioma de una manera divertida y completamente gratuita. Con Duolingo podrás aprender vocabulario de diferentes temáticas o simplemente algunas frases que te serán útiles al viajar como pedir la carta en un restaurante o preguntar por alguna calle.

Cada vez que superes una lección, Duolingo te otorgará una serie de puntos y te permitirá seguir avanzando en el conocimiento de un idioma como si se tratase de un juego.

TED 

La aplicación TED, te concederá acceso a más de 2000 charlas de personas sobresalientes en diferentes ámbitos: tecnología, ciencia, psicología, cultura, etc. Las charlas consisten en vídeos de unos 15 minutos en inglés, pero contienen subtítulos en más de 100 idiomas.

Asimismo, podrás descargar el vídeo que más te interese para poder reproducirlo sin conexión o añadirlo a tus favoritos para verlo más tarde. Con TED, te mantendrás informado e inspirado sobre temas de lo más interesantes explicados de una manera sencilla y divertida.

Google Arts & Culture 

La aplicación Arts & Culture de Google es una opción perfecta para aquellos amantes del arte. Sin salir de tu casa, podrás visitar los museos más importantes de todo el mundo y disfrutar de las obras de arte al detalle. La aplicación cuenta con más de 1200 museos, galerías e institutos en 70 países, por lo que tendrás contenido para no aburrirte.

Preguntados 

Este juego es uno de los más famosos, ya que cuenta con más de 100 millones de descargar en Google Play. Su éxito se debe a que, además de ser divertido y entretenido, incluye preguntas con las que podrás poner a prueba tu intelecto y tus conocimientos en diferentes áreas. Podrás jugar contra tus amigos para averiguar quién sabe más y aprender cada día.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor