Tecnología

Saca el máximo partido a Google Fotos

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Domingo 6 de diciembre de 2020

1 minuto

La aplicación de Google permite crear álbumes o GIFs, trucos que pocos usuarios conocen

Saca el máximo partido a Google Fotos
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Domingo 6 de diciembre de 2020

1 minuto

No hay día en la que no saquemos una foto. A una prenda que le hemos echado el ojo, a un amanecer bonito, a cualquier novedad en la calle, para aclarar una conversación o un selfie para ver qué tal estamos. Las fotos son hoy en día una forma más de comunicación y los teléfonos móviles nuestra principal forma de hacerlas.

Todas estas imágenes se van cargando en nuestro teléfono móvil, y dependiendo de nuestro operador podemos tener más o menos opciones a la hora de editarlas, retocarlas o guardarlas. En este punto hay que destacar Google Fotos. Esta opción es la que viene predeterminada en los móviles Android. Para cualquier usuario que no preste atención, esta aplicación puede ser un mero cajón en el que guardar las fotos, pero con estos consejos podrás sacarle el máximo partido.

  1. Sincronización automática: Muchas veces, estando de viaje o cuando conseguimos otro móvil, tenemos perder todas las fotos y recuerdos guardados. Con una sincronización automática cada vez que tenemos WiFi, las imágenes se guardarán y podrán accederse desde otro dispositivo en el que accedamos a nuestra cuenta. Para poder disfrutar de esta acción solamente hay que acceder a la aplicación y hacer click en el apartado de sincronización automática.
    Además, una vez se activa la sincronización automática, Google Photos indicará cuando las últimas imágenes se hayan sincronizado y te enviará notificaciones cuando tu dispositivo se esté quedando sin almacenamiento.
  2. Álbumes con reconocimiento facial: Esta app reconoce las caras de tus amigas y nos permite compartir con ellos las fotos en las qe salen. Y no solo eso, sino que con una vinculación, Google Foto podrá hacer que la foto que has sacado y en la que aparezca tu amigo, también esté en su galería cuando entre desde su móvil.  La herramienta habilita una carpeta en el Google Photos de la otra persona y donde le permite acceder a todas tus fotos. Además, la función puede ser habilitada y deshabilitada cuando se desee.
  3. Buscador: Pensar en una fotografía, saber que está en nuestra galería, pero no encontrarla. Para terminar con este gesto tan molesto hay un buscador que, a través de términos sencillos como “perro”, “casa” u “oficina” nos permite encontrar las imágenes que más se parezcan a estos términos.  
  4. GIF, álbumes y más: Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es su asistente virtual que puede generar contenido personalizado para cada usuario. De esta forma por ejemplo el asistente organizará todas las capturas de pantalla en un álbum nuevo, las que hayamos hecho en un mismo lugar (buena opción para los viajes), nos hará pequeños videos compuestos por varias imágenes y música, o nos hará GIFs de los videos que tengamos.

Google Fotos es mucho más que un mero baúl donde guardar todas nuestras fotos. Gracias a sus trucos no solamente podremos verlas, sino también disfrutarlas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?