Cómo

Cómo controlar la calefacción de tu casa desde el móvil

Victoria Herrero

Lunes 4 de noviembre de 2019

2 minutos

Los avances en domótica ayudan a regular la temperatura de tu hogar a través del teléfono

Controla tu calefacción desde el móvil (Bigstock)

La rutina de llegar a casa al final del día y ajustar el termostato de la calefacción pronto pasará a la historia. Las últimas novedades en domótica y aplicaciones tecnológicas ya permiten controlar la temperatura de tu hogar desde tu teléfono móvil. Se palia así una molestia, la de llegar a una estancia fría, que se nota especialmente cuando se trata de una segunda residencia a la que se acude durante los meses de invierno.

Ahora puedes controlar tu calefacción desde el móvil (bigstock)

Así, gracias a estos nuevos dispositivos conectados a nuestro smartphone podremos controlar a qué hora queremos que se encienda la calefacción de nuestra casa, la temperatura óptima y hasta programar el momento en el que se apagará automáticamente, por ejemplo en mitad de la noche. Unas ventajas de comodidad y confort evidentes y a las que se suman: 

  • Técnicamente, instalar este tipo de dispositivos que se controlan desde el móvil no es mucho más complicado que hacerlo para un aparato convencional.  
  • Con este control a distancia podremos ahorrar energía y dinero. Se acabaron los olvidos al dejar encendida la calefacción todo un fin de semana cuando no estamos en casa. De esta manera, y con estas aplicaciones, podemos controlar las horas de gasto y la temperatura en cada caso.

Aplicaciones para controlar la calefacción

¿Cómo funcionan estos sistemas? Sencillamente basta con disponer de un control remoto en el teléfono o tablet desde donde controlaremos el sistema de calor de nuestro hogar; además de que los radiadores de nuestra casa estén conectados a esos dispositivos mediante una red Wifi. Importante, contar con un termostato inteligente para que estas aplicaciones puedan funcionar. De lo contrario, obviamente no se pueden manejar los diferentes electrodomésticos y, especialmente, la caldera.

Nest

Al empezar a usar esta aplicación, se recomienda establecer la temperatura más acorde con cada momento y según la habitación que prefiramos. Así, a medida que la vayamos conociendo, la aplicación cuenta con la ventaja de que ofrece al usuario una pequeña guía a modo de manual intuitivo para que haga un uso más sostenible del gasto energético que tiene su hogar. Además, su tecnología es tal que detecta que no hay nadie en casa y es capaz de reducir unos grados la temperatura para no malgastar energía ni dinero.

App Nest (https://nest.com/)

Loxone Smart Home

Esta aplicación facilita, además de controlar la calefacción, el manejo y programación de otras funciones del hogar (siempre que existan dispositivos domóticos). Desde subir o bajar persianas a controlar la alarma de seguridad o la iluminación. En el apartado que nos interesa, con este dispositivo móvil podrás saber cuánto tarda una habitación en adquirir una temperatura agradable o programar el calor para que empiece a funcionar una hora antes de que lleguemos a casa. 

La app Loxone Smart Home (https://www.loxone.com/eses/smart-home/)
0

No hay comentarios ¿Te animas?