Tecnología

La banda sonora de la cuarentena: 'Resistiré' no es la canción más escuchada

Ignacio Casanueva

Lunes 11 de mayo de 2020

2 minutos

Las canciones latinas, las más escuchadas durante el confinamiento

La banda sonora de la cuarentena: 'Resistiré' no es la canción más escuchada

En otros artículos hemos hablado sobre las actividades para realizar en casa ahora que el confinamiento nos ha obligado a pasar más tiempo mirando por la ventana que siendo vistos a través de ella. Desempolvar el libro de recetas, seguir con la rutina del gimnasio o hacer una maratón en la tele o en alguna de las plataformas de contenido online como Netflix son los pasatiempos más recurridos. Estos, y escuchar música.

Las canciones siempre han sido un acompañamiento a todas las actividades de nuestro día a día. Ya sean para ser las protagonistas de algún momento, ayudarnos a concentrarnos, evadirnos o tenerlas de acompañamiento. Y durante esta cuarentena hemos echado mano de ellas. Quizás se venga a la mente una en concreto, Resistiré del Dúo Dinámico, pero sorprendentemente ésta no ha sido la canción más escuchada en el confinamiento. A pesar de que a las 20:00h las calles de toda España bailaban al ritmo de esta canción de los 80, durante el resto del día el país tenía un tono más latino, en concreto más de reggaetón.

Según Spotify Charts, la canción más escuchada, hasta el 13 de abril, fue Tusa, de la cantante colombiana Karol G en colaboración con la norteamericana Nicki Minaj. El despecho por una ruptura amorosa (esa es la definición de la palabra que da título a la canción) y la transformación en una ‘chica mala’ se ha escuchado más de 11 millones de veces.

Tras este hit, ha llegado el cantante español C. Tangana para colocarse en la primera posición con su canción “Nunca Estás”. Desde su lanzamiento el 23 de abril ha ido escalando puestos hasta colocarse, en solo cuatro días en lo más alto. Un liderazgo que mantiene a día de hoy.

Entre las primeras posiciones se han mantenido durante estos días los cantantes latinos Bad Bunny, con su canción Safaera, y el artista colombiano J Balvin, que ha colocado a Amarillo, una de las canciones de su último álbum “Colores” entre las más escuchadas.

Si alguna de estas canciones “no te suena”, pero quieres echar un vistazo a cuáles son los éxitos más sonados en cada género, puedes echar un vistazo al listado de Billboard, la revista estadounidense especializada en información sobre la industria musical. En ella encontrarás desde pop, hasta góspel pasando por éxitos internacionales

1
Teresa Hace 5 meses
Hola! Compartid esta preciosa canción: https://twitter.com/33elmusical/status/1259564887249956865