Tecnología

Campaña de Facebook #ApoyaALasPequeñasEmpresas

Ignacio Casanueva

Martes 2 de junio de 2020

2 minutos

Campaña de Facebook #ApoyaALasPequeñasEmpresas

Las empresas se enfrentan a grandes desafíos durante la crisis de COVID-19 y apoyarlas es fundamental para empresarios, comunidades y para la economía. Dado que muchos comercios permanecen cerrados, las plataformas sociales sirven como un escaparate para darles visibilidad, en un entorno donde la transformación digital de los negocios es aún si cabe más urgente.

Por eso una de las redes sociales más importantes Facebook (junto con su hermana Instagram) anunció una nueva forma para apoyar y descubrir a las pymes locales, junto con más herramientas para mantener a las empresas informadas y conectadas con sus clientes. 

En España, se trata de una función que permite a las personas acceder a tarjetas regalo de comercios en distintas ciudades, a través de la promoción “Apoya a las pequeñas empresas” en Facebook. El pago de las tarjetas regalo y los vales será a través de los socios de esta red social. Este anuncio se hace al mismo tiempo que se informa de la disponibilidad del sticker Apoya a las pequeñas empresas en Instagram y el hashtag #ApoyaALasPequeñasEmpresas en Facebook para que la gente pueda demostrar su cariño por las pymes en estos tiempos difíciles. 

ApoyaALasPequeñasEmpresas 3

Cuando la gente utilice el sticker de apoyo a las pymes en Instagram, su historia se añadirá a una historia compartida, para que sus seguidores puedan verla junto con otras empresas que las personas a las que siguen están apoyando. Si mencionan una empresa que utiliza el sticker, la empresa puede volver a publicar el contenido de sus historias o enviar un mensaje a las personas que la han etiquetado.

Además, los creadores de contenido en Facebook ahora también pueden usar una nueva etiqueta “en apoyo a” para ayudar a promocionar las pymes entre sus fans y así visibilizar sus productos/servicios.

Más novedades

Entre las facilidades que ha creado el grupo Facebook hacia las empresas destaca la que les permite acceder a la información relacionada con COVID-19, a las herramientas empresariales y a las mejores prácticas en las aplicaciones de Facebook e Instagram. Esta información en tiempo real, en la aplicación, ayuda a las empresas a tomar medidas rápidas para hacer que su negocio avance. Estas complementan siguen la línea que marca el Centro de Recursos para Empresas del grupo y pueden encontrarse en los accesos directos de la aplicación de Facebook y a través de los perfiles de las empresas en Instagram.

Otra de las novedades a destacar es el reciente lanzamiento de stickers de pedidos de comida y recaudación de fondos para pymes tanto en Facebook como en Instagram.

0

No hay comentarios ¿Te animas?