Tecnología

Facebook Shops: Tu tienda también en las redes sociales

Ignacio Casanueva

Lunes 1 de junio de 2020

2 minutos

Facebook Shops: Tu tienda también en las redes sociales

Facebook siempre te ha conectado con aquello que más quieres. Desde amigos y familia, hasta productos, marcas y negocios. Durante años, las personas han utilizado estas aplicaciones para comprar y vender productos, desde aquellos primeros días publicando la foto de tu bicicleta con el cartel "en venta", posteriormente vendiendo tu mesa de café en Milanuncios y ahora comprando conjuntos de moda de tus marcas e influencers favoritos en Instagram. Fueron las personas que usan estas aplicaciones las que comenzaron a demandar el comercio social, y desde Facebook han escuchado esta conversación. 

Por ello, quieren ayudar a las pymes a que puedan adaptarse y facilitar a las personas el proceso de descubrir y comprar las cosas que más les gustan. En este momento, muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran en apuros, y con el cierre parcial de tiendas, muchas han bsucado trasladar su negocio al mundo online. El objetivo es hacer que la compra sea perfecta y permitir que cualquier persona, desde el propietario de una pyme hasta una marca global, utilice estas aplicaciones para conectarse con sus clientes. Por todo ello han lanzado Tiendas en Facebook. Desde la compañía explican: "Estamos invirtiendo en nuevas funcionalidades de nuestras aplicaciones que inspiren a la gente a la hora de comprar y faciliten los procesos de compra y venta online". 

Tiendas en Facebook facilita a las empresas la creación de una única tienda online a la que los clientes pueden acceder tanto en Facebook como en Instagram. Crear una tienda de Facebook es gratis y sencillo. Las empresas pueden elegir los productos que quieren presentar de su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y con los colores que mejor representen su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede crear su negocio online y conectarse con sus clientes donde y cuando sea conveniente para ellos. 

Las personas pueden encontrar Tiendas en Facebook en la página de Facebook de un negocio o en su perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde allí, podrán navegar por la colección completa, guardar los productos que les interesen y hacer un pedido en el sitio web del negocio.

Facebook Business Page es ES

Y al igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en esta sección podrás enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, hacer un seguimiento de las entregas y mucho más.

Quien sabe si en el futuro podrás ver la tienda de un negocio y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram. 

1
isaac Hace 3 meses
Es muy interesante todo este mundo de ganar dinero a travez de redes sociales, muchas gracias por compartir, grandioso articulo, yo en lo personal voy mas por instagram y he estado con un curso muy bueno que lo recomiendo bastante https://go.hotmart.com/R34259260P?dp=1 quise dar mi pequeño aporte, un saludo