Tecnología

Facebook Dating: la nueva app para ligar

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 8 de mayo de 2020

2 minutos

El nuevo Tinder está a punto de llegar a Europa

Collab, la app de Facebook para hacerle la competencia a TikTok

En el mundo digital en el que nos movemos desde hace años, prácticamente se puede hacer de todo a través de Internet. Hoy en día se puede comprar, estudiar, aprender idiomas, hacer videollamadas desde cualquier parte del planeta, escuchar música, ver películas o series, leer… Incluso ligar. Y es que cada vez está menos de moda el conocerse en un bar. Esto se ha acentuado mucho más durante el confinamiento, ya que las aplicaciones para ligar son la única opción que se tiene en tiempos de coronavirus para conocer a alguien.

En este sentido, la app por excelencia desde hace años para conocer gente es Tinder. Sin embargo, viendo el gran éxito que ha tenido esta aplicación, hay otras que han intentado hacerle sombra. Una de ellas es Facebook (@Facebook). El gigante de las redes sociales lanzó en septiembre del año pasado “Facebook Dating”, que pretende ser un como un Tinder pero dentro de la misma aplicación de Facebook, y que también puede vincular contenido de Instagram.

La nueva apuesta de Zuckerberg está disponible en varios países, como por ejemplo Estados Unidos o algunos países de Latinoamérica, pero todavía no ha llegado a Europa. Su llegada estaba prevista para el 14 de febrero de este año, pero se decidió retrasarla al surgir dudas sobre la manera en la que respetaría las leyes de protección de datos de la Unión Europea. Sin embargo, se espera que llegue en las próximas semanas. Además, la realidad impuesta por la pandemia del coronavirus ha provocado que Facebook anuncie que añadirá una nueva función de videollamada en Facebook Dating. Esta opción permitirá a los usuarios tener una cita virtual, más allá del chat, y conocerse en tiempos de Covid-19.

Facebook Dating

 

¿Cómo funciona Facebook Dating?

La idea que tiene Facebook es que las personas que busquen pareja no se basen exclusivamente en una serie de fotografías para escoger con qué personas quieren tener una cita, como sucede en Tinder, sino que también conozcan cuáles son sus intereses.  

Para ello, primero se ofrece la opción de seleccionar qué fotografías (de la misma cuenta de Facebook o de Instagram) quieren incluir en el perfil y, a continuación, deberán responder una serie de preguntas sobre su personalidad, gustos musicales, viajes, etc. A partir de aquí, se pueden aplicar filtros como la distancia, la edad u otras opciones. Después podrán navegar a través de los resultados obtenidos e ir seleccionando aquellas personas que más les hayan llamado la atención para tener una cita o conversación.

La aplicación, además, ofrece la posibilidad de crear como una especie de lista secreta “Secret Crush” con los perfiles de las personas que más les hayan interesado. Si dos personas se incluyen en su lista de “crushes” (que es el término inglés utilizado en redes sociales para definir un flechazo o amor), se producirá el conocido “match” de Tinder, y éstas dos personas podrán empezar a hablar.

Facebook Dating 3

Otra de las funcionalidades interesantes de esta app es que el propio Facebook sugiere perfiles basados en nuestras preferencias e intereses, en función de los eventos a los que estamos apuntados o los grupos a los que pertenecemos.

Es importante destacar que esta aplicación está únicamente disponible para personas mayores de 18 años.

 

1
Alexander Hace 1 mes
Yo eliminé mi perfil por error de parejas y ahora no me aparece como hago para obtenerla otra vez Gracias