Preguntas

¿Qué hacer si me dejo las llaves dentro de casa?

Teresa Rey

Viernes 10 de enero de 2020

2 minutos

Lo mejor es ser precavidos y dejar un juego de llaves a algún familiar, amigo o vecino

Qué hacer si me dejo las llaves dentro de casa (Bigstock)

Es algo muy común, ¿a quién no le ha pasado alguna vez que se ha dejado las llaves en casa? Las prisas, las miles de cosas que tenemos en la cabeza, nos hacen que en muchas ocasiones actuemos de forma mecánica, sin pensar. Y de pronto, justo al cerrar la puerta o cuando llegamos y rebuscamos en el bolso o los bolsillos, se produce el fatídico descubrimiento: “¿Dónde están las llaves?”. Es entonces cuando el nerviosismo se apodera de nosotros, pero solo tenemos que detenernos y pensar un poco, porque este despiste tiene solución.

Ser precavidos

Antes de llegar a esta situación, tenemos que ser previsores. Por eso, siempre es recomendable que además de nosotros, sobre todo si vivimos solos, alguien más tenga una copia de las llaves de casa. Puede ser un familiar o alguien de confianza, un vecino o un amigo. En este caso, la solución es sencilla porque solo se deberá contactar con ellos.

Ahora bien, si no es este nuestro caso, entonces habrá que recurrir a otras alternativas. Es probable que el seguro de hogar cubra esta situación, de modo que tendrás que llamar para ver si es posible que te manden a un cerrajero. En caso, contrario, tendrás que acudir a uno por tu cuenta, que se encargará de abrir la puerta de casa.

Hay métodos “caseros” como recurrir a una radiografía o una tarjeta de crédito, aunque a veces ocurre que no tenemos ambas cosas a mano o que no somos lo suficientemente habilidosos y no la consigamos abrir. De modo, que el cerrajero seguirá siendo nuestro salvador.

Respecto al cerrajero, procura acudir a alguien de confianza o de tu barrio, y si no conoces a nadie, al contactar con el servicio técnico explica bien lo que te ha ocurrido. Te han de facilitar un presupuesto previo y debes tener en cuenta que si el profesional no es de la zona te pueden cobrar un extra por desplazamiento, un aspecto que te deben indicar, informan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Denuncia si no están en casa

Una vez en el interior deberemos comprobar que evidentemente las llaves estaban olvidadas en un rincón de nuestro hogar. De lo contrario, si no aparecen por ninguna parte, tendrás que poner una denuncia en tu comisaria lo más rápidamente posible. Probablemente no recuerdes qué ha pasado, si te las han robado o si las has perdido, en cuyo caso probablemente no pase nada, pero ante la duda es una medida recomendable. Y, claro, también deberás cambiar la cerradura de casa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?