Tecnología

Conoce estas aplicaciones alternativas para utilizar cuando WhatsApp no funciona

Carlos Zapatero

Martes 23 de abril de 2019

2 minutos

Cuando la popular aplicación se "cae", debes saber que existen otras alternativas

Redes sociales con más usuarios (BigStock)

Instagram, Facebook y WhatsApp, tres de las aplicaciones que más utilizamos diariamente para comunicarnos con nuestro círculo más intimo, han interrumpido sus servicios en alguna ocasión (por ejemplo, el pasado 14 de abril). Un fallo en sus sistemas que, en el caso de WhatsApp, puede suponer un mayor problema para los usuarios pues lo utilizan como servicio de mensajería instantánea. Por ello, es conveniente saber que existen otras alternativas que cumplen con la misma función.

Telegram Messenger

Desde sus inicios, Telegram ha sido uno de los competidores más serios con los que ha tenido que lidiar WhatsApp. De hecho, muchas de las características que hoy podemos disfrutar en esta última ya estaban disponibles en Telegram tiempo atrás. Su versión para ordenadores, los stickers o la posibilidad de hacer llamadas entre usuarios son solo algunas de ellas.

Uno de los puntos a destacar de Telegram es, además de su estabilidad, la privacidad que asegura la aplicación. Únicamente es necesario el nombre de usuario para poder agregar a un contacto, evitando así la obligación de dar nuestro número a cualquiera que se quiera comunicar con nosotros. 

Además, otro de los aspectos que diferencian a la app del resto de sus competidores es la existencia de canales. Actúan de manera similar a los grupos convencionales de WhatsApp, pero pueden unirse un número ilimitado de usuarios y únicamente el administrador puede hablar. Son especialmente útiles para enterarse de las últimas noticias de nuestros periódicos favoritos o de las temáticas que más nos interesen, por ejemplo.

LINE

Line es una de las apps que más se utiliza en el mercado asiático. Llegó hace varios años a España y, pese a que inicialmente sí que tuvo una gran popularidad, terminó sin ser capaz hacer frente a WhatsApp. Destacan sus videollamadas, permitiendo hasta un total de 200 personas en una misma conversación. Puedes descargar Line para Android y para iOS.

WeChat

WeChat ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a su posicionamiento en la intersección entre una red social y una app de mensajería. Entre las funcionalidades de WeChat destaca la opción de subir y compartir stories, pagar a través de ella en determinados comercios o jugar con nuestros contactos a algunos de los videojuegos que los desarrolladores han creado para su propia tienda. Puedes encontrar WeChat tanto para Android como para iOS.

iMessage

Pese a que mucha gente lo desconoce, los teléfonos de Apple (@apple) llevan integrados, de manera nativa, su propia app de mensajería. Conocida como iMessage, nos permite comunicarnos con nuestros contactos de manera completamente gratuita. Se utiliza del mismo modo que cuando enviamos un mensaje de texto normal a través de la aplicación de Mensajes. Si la persona receptora tiene iPhone, veremos como aparece en la pantalla escrita la palabra iMessage. Esto nos indicará que no tendrá coste. Podemos enviar emoticonos, imágenes, jugar con nuestros contactos o, incluso, dibujar en la pantalla. En países como EE.UU. es una de las aplicaciones más utilizadas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?