Tecnología

Cómo descargar archivos de música en un iPhone

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 12 de abril de 2021

3 minutos

Workflow o Documents, dos formas de descargar archivos de música en nuestro iPhone

Cómo descargar archivos de música en un iPhone Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 12 de abril de 2021

3 minutos

Si viajas con frecuencia o simplemente no quieres gastar una gran cantidad de datos, es posible que prefieras descargar música en tu smartphone en lugar de escucharla online.

En el metro, en el avión, mientras practicas deporte, en el coche… Aunque no estés conectado a una red Wi-Fi, puedes escuchar tu música favorita en tu móvil con solo seguir estos sencillos pasos.

Descargar música de YouTube a un ordenador es muy sencillo, pero ¿sabes hacerlo en tu iPhone? A continuación, te indicamos cómo puedes hacerlo.

Pasos para descargar música en nuestro iPhone

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación gratuita de Documents desde la App Store.

Una vez descargada, ábrela y pulsa sobre la brújula azul que encontrarás en la parte inferior derecha para abrir el navegador integrado en la propia aplicación.

Desde ese navegador podrás ir a la página web que te permite descargar música y vídeos gratuitos. Cuando hayas hecho tu selección pulsa sobre el enlace o botón de descarga y cambia el nombre del archivo si lo deseas y selecciona dónde guardarlo.

En este punto, debes saber que la aplicación de Documents guardará nuestros archivos por defecto en la carpeta llamada ‘Descargas’. Sin embargo, lo bueno de esta app es que nos permite gestionar y organizar todos nuestros archivos como deseemos.

Una vez indicada la carpeta donde queremos guardar el archivo, comenzará la descarga de manera automática.  

Una vez finalice la descarga podrás acceder a la canción o película y compartirla con la app que desees para reproducirla, aunque también podrás verla o escucharla desde la propia aplicación de Documents, la cual te permitirá crear listas de reproducción o ver películas con subtítulos, entre otras funciones.

De esta manera tan sencilla podrás descargar tu música cuando estés conectado a Internet y poder disfrutar de ella en cualquier momento sin necesidad de consumir megas.

Workflow

Otra forma de descargar música en nuestro iPhone es mediante la aplicación gratuita de Apple Workflow.

Para este procedimiento lo primero que debes hacer es tener instalada esta app.

En el caso de querer descargar vídeos de YouTube, debes seleccionar el que te interese y pulsar el botón compartir y luego en ‘Más’ para abrir el menú de compartir de iOS.

Cómo descargar archivos de música en nuestro iPhone. Youtube Foto: bigstock

Ahí deberás marcar ‘Run Workflow’ y escoger el workflow de YouTube. En ese momento se iniciará la descarga.

A continuación, simplemente deberás guardar el vídeo o el audio, el cual se quedará guardado por defecto en tu Fototeca.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor